www.conpan.es

> Recetas
Recetas


Consulta nuestra colección de recetas, todas de elaboración propia. Tanto las más especiales como las sencillas para todos los días. Elige la sección que te interese.


Secciones:

Ultimos artículos en esta sección

El tuétano es la médula que se encuentra dentro de los huesos, de aspecto cremoso en crudo y un poco gelatinoso una vez hecho. Su composición es mayormente grasa, pero tiene muchísimos nutrientes y vitaminas, así que es muy apreciado, no solo por su exquisito sabor.

Aunque no se vea muy habitualmente en las carnicerías, si tienes un carnicero de confianza se lo puedes encargar y que te lo corte a lo largo, cosa que solo él puede hacer. Verás como disfrutas...

Tuetano al horno
Continuar leyendo...

Estas tostas de pan nos salieron como requisito para otra receta, y quisimos hacerlas en casa en vez de comprar las típicas que venden ya hechas (de todos los tipos y tamaños, y muy caras para lo que son).

Pero resulta que nos gustó muchísimo el resultado, y hemos vuelto a hacerlas unas cuantas veces, pues acompañan perfectamente a un montón de platos, y además duran tiempo sin pasarse.

pan tostado casero
Continuar leyendo...

El pastrami es una especie de fiambre realizado con carne de ternera salmuerizada y ahumada, quizás poco conocido, aunque últimamente esté cogiendo una cierta fama.

Parece ser que aunque la receta de este sandwich es de origen estadounidense (y hay delis muy famosos en Nueva York que lo preparan), el pastrami en sí fué aportado por los judíos que huían de Rusia, por eso es elaborado con las normas kósher.

Nosotros nos hemos aficionado a comerlo, de una marca que tiene gran calidad en carnes, y queda francamente sabroso para una cena rápida.

Sandwich de pastrami
Continuar leyendo...

Existen varias recetas de tarta de queso, algunas muy conocidas, basadas en una masa cocida al horno realizada principalmente con queso crema. Pero esto a nosotros siempre nos ha parecido muy soso.

Por eso investigamos como darle más sabor a queso, además de poder hacer en cantidades reducidas, pues en casa para 2 no es cosa de hacer tartas de 8 raciones. Así hemos llegado a darle un toque de queso Idiazábal, y hacer tartitas de 2 raciones.

Tarta de queso Idiazabal
Continuar leyendo...

Este plato, que repetimos muy a menudo en casa, está copiado de un restaurante japonés muy famoso, donde es uno de sus platos estrella.

La diferencia con otras tempuras es que el langostino va troceado en tacos gordos, y que lleva una salsa muy sabrosa (picante, pero no atacante) que acompaña genial tanto al marisco como a la lechuga y escarola que suelen poner de base.

Langostinos en tempura de con salsa oriental picante
Continuar leyendo...