Para acompañar a cualquier asado o carne que no lleve salsa, nada mejor que una patata rellena con bacón y queso azul. Fácil de hacer y muy sabrosa como guarnición.
Ingredientes:
1 patata de unos 250 gr. 40 gr. de queso azul 40 gr. de bacón (3 lonchas) queso Emmental rallado
Elaboración:
Por supuesto debemos asar la patata o cocerla entera, en este caso cuidando que no se rompa la piel, que en algunas variedades se rompe muy fácil.
Para asarla la envolvemos bien cerrada en papel de aluminio y metemos al horno (precalentado a 200 ºC) por 1 hora o algo más, según el tipo de patata. Si estamos haciendo un asado prolongado podemos aprovechar para hacer la patata a la vez.
Una vez hecha y un poco fría la cortaremos en 2 mitades parecidas con un cuchillo muy afilado. Luego sacamos la carne de dentro con una cucharita o sacabolas. No importa que salgan trozos regulares, es más: si salen grandes los troceamos un poco, pero sin hacerla puré. Debemos dejar una pared de la patata de poco más de medio centimetro.
Mezclamos la patata con el queso azul troceado y el bacón frito y picado, salándola un poco. También salamos ligeramente su interior.
Ahora rellenamos la patata con la mezcla anterior, compactando y alisando bien la superficie (que quedará abombada). Finalmente la cubrimos con una fina capa de queso rallado Emmental o similar.
Para recalentarla y dorar el queso la hornearemos 15-20 minutos a 180 ºC, en función de grill con aire caliente. Y a comer con cuidado, que quema!
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 1 hora 20 min.