www.conpan.es

> Recetas > Pescados > Tartar de salmón ahumado y aguacate

Tartar de salmón ahumado y aguacate

Votos de usuario : 4.8 / 4 votos
Click en tu Voto  :

Este es un plato que nos gusta mucho: aunque es más bien una ensalada, se estila mucho lo de llamar tartar a cualquier receta con el ingrediente picado (y aquí van todos así!) y de ahí el nombre, que por otro lado también viene influido por la forma de presentación. 

Pero lo importante es que es relativamente fácil de hacer y queda muy rico sin cansar. Si tienes invitados desde luego quedarás genial con ellos...

Tartar de salmon ahumado y aguacate
Para 2 raciones

Dificultad: fácil
T. Preparación: 20 min.

Ingredientes:

100-125 gr de salmón ahumado
1/2 cebolleta o cebolla tierna dulce (50 gr)
150 gr. aguacate (uno pequeño)
150 gr. tomate natural (uno mediano)
aceite, salsa de soja, zumo de limón y vinagre

Elaboración:

Como de costumbre, doy los pesos de los ingredientes ya pelados y troceados (el tomate pelado y sin pepitas a ser posible). El salmón es recomendable que sea en un trozo que nosotros piquemos, pero si no encuentras, puedes usar del loncheado.

Tartar de salmon ahumado y aguacate 1

Según vamos picando cada cosa la aliñamos: el tomate con vinagre, aceite y sal (igual que para ensalada). El aguacate con zumo de limón (para que no se oxide), aceite y sal. Y el salmón con un poco de aceite y una cucharadita de salsa de soja. Antes del montaje ponemos un ratito el tomate en un colador para librarnos del exceso de líquido (aunque un poco viene bien, que lo empapará el aguacate y le aportará sabor).

Para el montaje utilizaremos unos aros grandes (10 cm.) adecuados. Disponemos por capas: aguacate - tomate - cebolleta - salmón. Nos ayudamos con una cuchara para repartir e ir compactando cada capa. 

Tartar de salmon ahumado y aguacate 2

Dejamos un reposo en nevera de 15 min. o algo más, sin quitar los aros. Al momento de comer los quitaremos y directamente a comer! rico, rico...


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)

   Avisarme por correo de nuevos comentarios

  Validacion anti-spam: