En temporada de verano, siempre viene bien tener una opción de hacer una ensalada fresquita y con ingredientes fáciles de conseguir y cómodos de conservar en nevera.
La ensalada de algas wakame se puede comer sola como aperitivo, pero si la complementamos con otro producto marino ya nos sale un plato bastante completo, rico y original.
Ingredientes:
200 gr. de gulas 100 gr. de ensalada de wakame 1 cucharada de aceite de oliva virgen 2 cucharaditas de vinagre de arroz sal
Preparación:
Ahora que, además de las tiendas del ramo, en muchos supermercados tienen sección de comida oriental, la ensalada de algas wakame (que además de las algas suele venir ligeramente aliñada y con semillas de sésamo) es algo habitual de ver, y por supuesto el surimi de imitación a angulas ya es muy común.
Esta ensalada en sí es totalmente fácil de hacer: no necesita más preparación que abrir los recipientes donde se compra, aliñar ligeramente (a ser posible con vinagre de arroz, pero si no tienes puede usar de sidra o de Jerez), echar un toque de sal, y mezclar ligeramente.
Como se supone que hemos tenido los ingredientes en la nevera, la comeremos tal cual recién preparada, pues creo que es preferible no hacerla de antemano.
|
Dificultad: fácil
T. Preparación: 5 min.