Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Verduras y Setas > Champiñones rellenos con su crema

Champiñones rellenos con su crema

Votos de usuario : 4.0 / 8 votos
Click en tu Voto  :

Los champiñones simplemente hechos a la plancha quedan muy ricos. Pero hace ya unos años desarrollamos esta crema de relleno que los complementan muy bien.

Este es el típico plato sencillo pero muy sabroso que podría lucir en cualquier bar. Y nadie adivinaría realmente con qué está hecho el relleno...

Champinones rellenos con su crema
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 25 min.

Ingredientes:

1 bandeja de champiñones (350 gr.)
2 dientes de ajo
1 ramita de perejil
1 trocito de alegría riojana (si gustan picantes, si no un trozo de pimiento del piquillo)
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de vinagre

Elaboración:

Limpiamos los champiñones, primero cortando el extremo del pie, y luego pasándolos -con el pie hacia abajo- por el grifo con un hilillo de agua, para quitar todos los restos de suciedad.

Luego cascamos con cuidado los pies para que salgan enteros, dejando el hueco del interior libre. Además intentaremos quitar el borde interior del sombrero que queda con una textura como acorchada.

Picamos los ajos y el perejil, reservando un poco de ajo (como 1/2) y un poco de perejil.

Ponemos en un cacito el aceite con el ajo hasta que se dore, luego añadimos los pies de los champiñones cortados en láminas, el perejil y la alegría riojana (o pimiento), mojamos con un poco de agua, salamos, y dejamos hacer a fuego suave cuidando que no se sequen.

Cuando lleven como 5 minutos podemos empezar a hacer los champiñones en la plancha. Para ello la precalentamos y untamos en aceite, disponiendo sobre la misma todos los champiñones con el hueco hacia arriba. Bajamos el fuego para que no se quemen.

Dependiendo del tamaño a los 5-8 minutos los daremos la vuelta y tendremos otro tanto, salando por debajo con sal fina. Luego damos una segunda vuelta y salamos por arriba.

En este momento el guiso con los pies deberá estar terminado. Lo pasamos a un vaso de batidora, añadimos el poco de ajo crudo y perejil que habíamos reservado, y el poco de vinagre, y batimos bien. Debe quedar una crema de espesor medio: si hace falta añadiremos agua y sal para que quede en su punto.

Repartimos la crema sobre los champiñones en la misma plancha, y dejamos un par de minutos para que se caliente.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios