Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Salsas y complementos > Patatas cocidas y fritas

Patatas cocidas y fritas

Votos de usuario : 4.1 / 35 votos
Click en tu Voto  :

Pues parece difícil dar una "nueva" receta de patatas fritas, que cualquiera debería saber hacerlas... pero esta forma de hacerlas la hemos descubierto hace poco, y quedan realmente diferentes, más sabrosas y más saludables que las fritas totalmente en aceite.

Las podremos comer solas o como guarnición de cantidad de platos, tanto carnes fritas como en salsa (quedan perfectas para untar), pescados, huevos...

Patatas cocidas y fritas
Para 2 reciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 5 min.
T. Cocción: 15 min.

Ingredientes:

2 patatas medianas
aceite de oliva para freir
sal fina marina

Elaboración:

Las patatas las pelamos como siempre, y las cortaremos no muy finas, preferiblemente en plan "casero" o "rústico" (a mí me gusta en cuñas o bastones triangulares, para que queden luego las esquinas más doraditas y crujientes).

Para dos personas usaremos dos patatas medianas o una grande, que pondremos en el microondas en un bol de cristal tapado, con un poco de agua en el fondo, después de salarlas bien y revolver, haciéndolas a 600W durante 10 minutos (controlando a partir del 8º minuto, y revolviendo un poco a la mitad para que se hagan más por igual). Aunque también se podrían cocer de la forma habitual en agua con sal hasta que estén "casi" hechas.

Las dejamos escurrir y enfriar durante un rato y si hace falta se secan un poco con papel de cocina.

Finalmente freimos en freidora a potencia máxima, hasta que queden bien doraditas.

Pruébalas: disfrutarás con unas patatas fritas muy crujientes por fuera y cremosas por dentro, con más sabor a patata y menos a aceite, y por supuesto mucho más digestivas y saludables al no empapar tanta grasa.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios