Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Verduras y Setas > Vichyssoise (crema de puerro)

Vichyssoise (crema de puerro)

Votos de usuario : 4.3 / 3 votos
Click en tu Voto  :

Esta crema es una de las más tradicionales para tomar en verano, sobre todo porque la mayoría tiende a servirla fría. Pero a mi también me gusta caliente, así que se puede tomar en cualquier estación. ¿Será que me encanta el puerro como sea?.

Ademas no solamente está muy rica, sino que además es sencillísima, y se puede congelar para poder tener para varias veces ;)

Vichyssoise crema de puerro
Para 4 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 40 min.

Ingredientes:

350 gr. de puerro limpio
300 gr. de patata limpia
150 cc. de caldo de ave
30 gr. de mantequilla
150 cc. de crema de leche (o leche) 
500 cc. de agua
sal
pimienta
cebollino

Elaboración:

limpiamos muy bien los puerros pasándolos por agua, y los cortamos en trozos regulares. Los pasamos a una cazuela con la mantequilla derretida, a fuego suave para que se rehoguen durante diez minutos. Hay que menearlos de vez en cuando teniendo siempre mucho cuidado que no cojan color.

En lo que están los puerros rehogandose pelamos la patata, la pasamos por agua para limpiarla y la troceamos.

Una vez pasados los diez minutos de hacerse los puerros incorporamos las patatas. Lo dejamos todo otros cinco minutos, dándoles de vez en cuando vueltas. A continuación le añadimos el caldo y el agua, y finalmente lo aderezamos con sal y pimienta.

Dejaremos hervir tapado sobre media hora o tres cuartos, si vemos que queda demasiado espeso añadimos más agua.

Cuando esté todo cocido lo trituramos muy bien con la batidora, y lo pasamos por un colador para que quede más fina, probando por si tenemos que rectificar de sal.

Si es para tomar fría se deja enfriar y se mete en la nevera unas horas para que se enfríe del todo. Poco antes de servir podemos añadir la crema de leche y revolvemos bien para que se integre.

Nosotros cuando la vamos a tomar caliente le echamos en vez de nata leche semidesnatada, y la calentamos bien antes de servir. Al ser leche no tenemos problema de que espese demasiado que es lo que pasaría con la crema si hierve, y además es mas ligera en grasa.

Justo antes de sacar la vichysoisse a la mesa, sea en frío o en caliente, cortamos en trocitos el cebollino fresco y se lo repartimos por encima. Aunque en caliente también podríamos usar daditos de pan frito o incluso unas virutas de puerro doradas y crujientes.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios