Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Mariscos > Almejas a la marinera (con pimentón)

Almejas a la marinera (con pimentón)

Votos de usuario : 3.9 / 9 votos
Click en tu Voto  :

Las almejas a la marinera es un plato de elaboración muy variada, dependiendo de los ingredientes típicos del lugar donde se preparen.

Para completar las otras recetas presentadas (en salsa verde o con tomate) hoy ponemos la receta con pimentón, que es la más habitual en Galicia y otras zonas.

Almejas a la marinera (con pimenton) 
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 25 min.
T. Cocción: 5 min.

Ingredientes:

400 gr de almejas
1 cucharadita de harina
1 cucharadita de pimentón de la Vera
1/2 cebolleta
1 ramita de perejil
2 dientes de ajo
100 cc. de vino blanco seco
2 cucharadas de aceite de oliva virgen

Elaboración:

Dependiendo de nuestra confianza en lo depurado de las almejas, podemos ponerlas o no previamente en un bol con cosa de vez y media de cantidad de agua de mar (o, si no la tenemos, simular una con una buena sal marina en proporción de 35 gr./litro). Veremos cómo las almejas sacan sus tubos y van purgando la suciedad e incluso la arenilla que puedan llevar. En un par de horas estarán bien limpias.

Para abrir las almejas las pasamos a una cazuelita (no importa que lleven un poco de agua) y las calentamos a fuego fuerte con tapa, dejandolas una fracción de minuto, lo justo para que se abran todas. Reservamos el líquido que ha quedado, colado finamente.

Ponemos a freir a fuego suave en una sartén o tartera la cebolleta y los ajos picados muy fino con el aceite, dejándolos cosa de 10 minutos, hasta que se ablanden.

En la misma añadimos la harina, revolvemos para que se integre, luego incorporamos el pimentón, y una ven también integrado echamos el vino blanco y dejamos dar un hervor para que se le vaya el alcohol.

A continuación incorporamos el agua reservada de las almejas, poco a poco para que no haga grumos, y dejamos que hierva suavemente otro ratito, hasta que coja la consistencia deseada: un poco espesito pero no demasiado.

Finalmente añadimos las almejas, y dejamos lo justo para que se calienten. Las podemos sacar a la mesa en una fuente o en la misma tartera, espolvoreadas previamente con el perejil picado.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios