Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Mariscos > Vieiras a la plancha (casi a la Gallega)

Vieiras a la plancha (casi a la Gallega)

Votos de usuario : 4.1 / 16 votos
Click en tu Voto  :

La vieira no es un marisco que solamos comer aquí, pues es muy difícil de encontrar fresco en condiciones. Por eso no hemos empezado a prepararla hasta hace poco, que encontramos unas bandejas solo de su carne, que resultaron de gran calidad.

La elaboración Gallega se basa en un gratinado del mismo molusco, colocado preferiblemente en su cáscara, cubierto de un sofrito de cebolla y jamón. Nosotros le hemos dado la vuelta al tema, pues creemos que queda más gustoso y más fácil de hacer sin que se pase.

Vieiras a la plancha (casi a la Gallega)

 

Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 30 min.

Ingredientes:

6-8 vieiras (según tamaño)
20 gr. jamón (mejor en lonchas)
1 cebolleta pequeña 
2 cucharadas de salsa de tomate
una pizca de pimentón
50 cc. de vino blanco

Elaboración:

Como he dicho, nosotros normalmente compramos las vieiras sin cáscara. Si la tuvieran habría que separar y limpiar bien el molusco de arenilla. Y si son congeladas (más fácil de encontrar por aquí, aunque de menor calidad) las dejamos descongelar competamente en la nevera, antes de abrir su bolsa. De cualquier manera las repasamos bien de limpieza y secamos con un papel de cocina.

Picaremos la cebolleta muy pequeña y la ponemos a hacer suavemente con un poquito de aceite. Cuando esté tierna (unos 10-15 minutos) añadimos el jamón (o paletilla de calidad) también muy picado, damos una vuelta e incorporamos el vino blanco, la salsa de tomate y una pizca de pimentón (que puede ser picante).

Dejamos hacer otros 10 minutos a fuego medio, hasta que se haya consumido el vino blanco, retocando de sal poco antes de terminar (no la echamos antes pues el jamón aporta bastante).

Para hacer las vieiras las salamos ligeramente y las hacemos en la plancha, a fuego medio, durante cosa de 2 minutos por cada lado.

Repartimos en dos tarteritas individuales el sofrito (podemos recalentarlas en el microondas un momento), preparando una cama donde colocaremos las vieiras recién hechas, y servimos inmediatamente.


1 Comentarios:

#1: Ricardo Remon escribió el 30/dic/2016 17:22
Gracias por tu ayuda, quedaron exquisitas. Fué todo un éxito

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios