Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Mariscos > Almejas a la marinera (verde)

Almejas a la marinera (verde)

Votos de usuario : 4.3 / 9 votos
Click en tu Voto  :

Las elaboraciones llamadas "a la marinera" suelen ser muy variadas, depende de la zona en la que estés el plato puede diferir notablemente. Así que ésta es mi receta preferida para cocinar las almejas a la marinera en plan rústico.

Por supuesto deben elegirse almejas de buena calidad para que el resultado sea correcto, y sobre tamaños pueden valer desde las más pequeñas a las medianas, reservando para comer crudas o a la plancha las más grandes.

Almejas a la marinera verde
Para 4 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 5 min.

Ingredientes:

750 gr. almejas finas
3 dientes de ajo medianos
2 ramitas de perejil
2 guindillas de cayena
1 copita de fino o manzanilla de Jerez
4 cucharadas de aceite de oliva virgen
2 cucharadas de pan rallado

Elaboración:

Lavamos las almejas pasandolas a puñados entre las dos manos por debajo del chorro de agua fría, haciendolas chocar mientras para que no se abran. Las pasamos según las lavamos a un cuenco donde las guardaremos hasta que se utilicen (si van a ser varias horas se pueden dejar cubiertas por un trapo en la parte baja del frigorífico, no es aconsejable dejar de un día para otro).

Ponemos el aceite en una cazuela y un ajo fileteado a dorar en el mismo. Mientras, picamos muy finito los otros dos dientes y el perejil.

Una vez bien dorado el ajo por todos lados (pero sin quemarlo) lo retiramos y apartamos la cazuela del fuego para que se temple un poco.

Añadimos el ajo picado y lo hacemos a fuego muy suave durante unos minutos, que no tome nada de color pero se ablande. Incorporamos el pan rallado y la guindilla, revolvemos bien y dejamos hacer otro poco.

Por último incorporamos el perejil, el vino, y las almejas (si han soltado agua en el cuenco también la echamos), revolvemos bien para que se reparta todo. Una vez bien mezclado tapamos la cazuela.

Subimos el fuego a medio y lo dejamos 2 o 3 minutos, o hasta que se hayan abierto bien todas las almejas (una vez que se empiezan a abrir y han soltado su agua interna podemos destapar y controlar la hechura).

Servimos para tomar calientes, y con pan para untar la salsa, que queda francamente sabrosa con el gusto que han soltado con esta forma de elaboración de las almejas a la marinera.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios