Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Mariscos > Almejas a la marinera (con tomate)

Almejas a la marinera (con tomate)

Votos de usuario : 4.6 / 12 votos
Click en tu Voto  :

Otra forma de hacer las almejas a la marinera. Aunque nosotros habitualmente las hacemos con ajo, perejil y pan rallado, hay muchos sitios donde lo habitual es hacerlas con tomate y cebolla.

Quisimos intentarlo de esta forma (para muchos más tradicional, aunque depende de zonas) y quedó bastante bien, pero dándole nuestro toque particular con pimiento choricero. Aunque es la típica cosa que necesita de repetir un par de veces para que salga realmente rico.

Almejas a la marinera con tomate
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 5 min.

Ingredientes:

400 gr. almejas grandes
50 gr. de salsa de tomate
1/4 cebolla
1 ajo pequeño
50 cc. vino blanco
1 pimiento choricero
1 guindilla de cayena
1 cucharadita de harina
1 ramita de perejil
2 cucharadas de aceite

Elaboración:

Previamente abrimos las almejas en un cacito tapado (con tapa de cristal) con un poquito de agua en el fondo. Lo ponemos a fuego fuerte, y cuando vemos que se empiezan a abrir destapamos y vamos retirando las almejas según se abren. Una vez abiertas todas guardamos el caldo que ha quedado colado.

Pochamos la cebolla (bien picada) en un poco de aceite durante 10-15 minutos a fuego lento, añadimos el ajo picado y hacemos otro rato. Añadimos un poco de harina, revolvemos bien para que se mezcle y no haga grumos, y terminamos incorporando el tomate, la cayena, el caldo de las almejas y el vino blanco. También incorporamos la pulpa del pimiento choricero (puesto a remojo en agua muy caliente durante 5-10 minutos para poderla extraer).

Hacer todo un rato y luego pasar por el pasapuré (retirando la cayena) o triturar con la batidora de brazo. En este ultimo caso siempre es aconsejable luego hervir otros 5 minutos para que recupere el color. Rectificar de sal si hiciera falta.

Cuando la salsa esté hirviendo incorporamos las almejas (intentando "enterrar" la carne de cada una en la salsa), damos un último hervor rápido para que se calienten, y servimos después de espolvorear el perejl picadito por encima.

Como digo queda sabrosa, pero personalmente sigo prefiriendo el otro estilo de almejas a la marinera sin tomate (del cual ya hemos puesto la receta hace tiempo).


1 Comentarios:

#1: Laura escribió el 28/dic/2013 14:28
La mejor receta de almejas a la marinera que he probado. Felicidades!!!

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios