Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Postres > Tostadas de carnaval

Tostadas de carnaval

Votos de usuario : 4.3 / 127 votos
Click en tu Voto  :

A diferencia de las torrijas (que se hacen con pan normal) estas tostada se hacen con un pan especial, y se llaman de carnaval porque por aquí son típicas de estas fechas. Aunque en casa se hacen todo el año ya que nos gustan mucho y son fáciles de hacer.

Lo más complicado es comprar el pan, que es una barra con consistencia de bollo, y que en muchas tiendas sólo venden en epoca de carnavales, pero en Bilbao tienen todo el año en el Corte Ingles (y además es el que más nos gusta).

Tostadas de carnaval
Para 4-6 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 3 horas
T. Cocción: 10 min.

Ingredientes:

Una barra de pan de tostadas
3/4 de litro de leche
4 cucharadas soperas de azúcar
1 rama de canela
1 huevo
Un poco de azúcar y canela molida

Elaboración:

Ponemos en un cazo la leche con la canela en unos cuatro trozos, cuando esté caliente se le añade el azúcar controlando siempre que no coja mucha temperatura y que suavemente llegue a hervir pero muy lento.

Cuando hierve lo retiro y lo dejo una media hora reposando para que se temple un poco.

En una fuente tenemos cortada la barra de pan en 6 trozos al biés, donde añadimos la leche. Cada rato vamos dando unas vueltas al pan. Cuando esté empapado lo dejamos o bien unas horas o toda la noche, aunque yo he comprobado que no es necesario muchas horas si de vez en cuando se las menea y se pinchan un poco con un tenedor para que empapen bien.

Media hora antes de hacerlas retiramos la leche, pero sin escurrirlas, y también los trozos de canela que nos pudiesen haber quedado. Les añadimos en la misma fuente un huevo batido y damos un par de vueltas para que lo cojan bien.

Una vez que han estado un rato con el huevo, lo siguiente es freírlas en una sartén con abundante aceite bastante caliente, para que se doren rapido y no llegen a secarse.

Se sacan las tostadas a una fuente espolvoreando con azúcar y canela. Al momento de comer las espolvoreamos con más cantidad de azúcar y canela (yo siempre tengo en un frasco hecha la mezcla).

Es mejor comerlas templadas, y si son del día anterior (y las hemos guardado en la nevera) mejorarán si las metemos un momento al microondas.

Este plato también se puede hacer con pan normal, aunque con el pan especial para ello quedan más cremosas y sabrosas. [añado que ahora hemos hecho en casa nuestro propio pan de brioche para tostadas, si te animas a hacerlo]

Como alternativa de consumo, según gustos, se pueden tomar las tostadas flambeadas con Chinchón seco (45º) ligeramente precalentado en el microondas para que arda bien.

Espero que os gusten estas tostadas y repitáis muchas veces.


2 Comentarios:

#1: Patricia escribió el 5/jun/2008 18:53
Están geniales, gracias.
#2: karencita escribió el 4/oct/2010 22:24
mira so.o kiero desir k eso es ta muy bueno pero kiero k sean tostadas k se komen en mexico 

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios