Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Mariscos > Almejas a la plancha con refrito

Almejas a la plancha con refrito

Votos de usuario : 4.5 / 13 votos
Click en tu Voto  :

Otra interesante forma de hacer las almejas es abiertas a la plancha, sólo con su calor y su jugo.

Para complementarlas les añadiremos un muy ligero refrito, que intentaremos que no mate el sabor potente del marisco, sino que lo complemente.

Almejas a la plancha con refrito
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 5 min.

Ingredientes:

400 gr. almejas
1 diente de ajo
1 guindilla de cayena (si gusta picante)
2 cucharadas de aceite suave
medio limón

Elaboración:

Preparamos primero el refrito. El ajo lo pelamos, quitamos en germen, y fileteamos finamente. Ponemos el aceite a calentar y freímos el ajo (y la guindilla si queremos picante) a fuego muy suave hasta que comience a coger color. Lo retiramos y dejamos templar mientras hacemos las almejas.

Ponemos la plancha a fuego medio y dejamos calentar. Distribuimos las almejas por encima y las dejamos sin tocar hasta que se vayan abriendo. Hay que controlar la potencia para que no se requemen por fuera, pues daría un sabor amargo.

Según se abra cada una la sacamos con unas pinzas a una fuente, procurando que no se caiga el jugo que haya quedado en su interior.

Una vez abiertas todas, exprimimos el limón sobre el aceite (ojo: que esté ya templado, que si no saltaría). No hace falta exprimir todo, con que salga una o dos cucharadas nos vale. Ponemos a fuego muy fuerte para calentarlo y lo vertemos equitativamente sobre las almejas.

Es un plato para disfrutar pero que para bordarlo necesita ingredientes de máxima calidad: almejas de primera que no sean pequeñas, buen aceite de oliva virgen pero suave, y ajo aromático pero que no pique.

Que aproveche!


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios