Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Pescados > Pulpo a la plancha con puré ahumado de patata frita

Pulpo a la plancha con puré ahumado de patata frita

Votos de usuario : 5.0 / 2 votos
Click en tu Voto  :

El pulpo "a feira" es una receta conocidísima, que no necesita mayor explicación, y que solemos prepararar mucho en casa. Pero para variar de hacer siempre lo mismo hemos intentado diferentes alternativas, con mayor o menor éxito.

Una de las cosas que más nos gusta es pasar el pulpo por la plancha, que le da un toque más sabroso, y esta vez nos ha convencido el resultado de preparar de acompañamiento un puré de patata muy especial... así que nos hemos decidido a contarlo.

Pulpo a la plancha con pure ahumado de patata frita
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 30 min.

Ingredientes:

200 gr. patas de pulpo cocidas
1 patata mediana
aceite de oliva virgen
sal Maldon ahumada
1 ramita de perejil
pimentón de la Vera picante

Elaboración:

Las patas de pulpo solemos siempre comprarlas cocidas, así que en este tema solo quedará el pasarlas por la plancha. Para prepararlas las cortamos primero como 1/3 de su longitud (de las puntas, que utilizaremos en otra ocasión), y luego en filetes a lo largo (normalmente saldrán 3 filetes, 4 si son muy gruesas).

La patata la pelamos, cortamos en bastones gruesos, y freímos normalmente en freidora o aceite abundante hasta que se doren por fuera, quedando cremosas por dentro.

Una vez fritas las pasamos pro el pasapuré, salamos con la sal ahumada y reservamos.

Para el adorno prepararemos un par de biberones con dos salsas (que nos servirán para más veces): una de ellas será aceite de perejil (picando con la batidora de brazo el perejil con 50cc. de aceite), y la otra con aceite de pimentón (mezclando una cucharadita de pimentón con otros 50cc. de aceite).

Pasamos el pulpo por la plancha, muy caliente y mojada ligeramente con aceite, y no mucho tiempo para que no se reseque ni se endurezca, solo lo justo para que se temple y coja color dorado.

Montamos el plato con el pulpo y una cucharada hermosa del puré de patata ahumado, y regamos con unos hilos de los dos aceites aromatizados y coloreados.


2 Comentarios:

#1: Ainhoa escribió el 8/feb/2013 18:06
Hola chicos, hoy lo he hecho para comer y la verdad que muy bueno, yo me he liado un poco más porque he cocido el pulpo pero el resultado ha sido excelente. Tambien me ha sobrado aceite pero ya lo usaré en otra ocasión seguro.
#2: Henar escribió el 27/feb/2013 15:46
Ainhoa siento no haberte contestado el otro día pero se me paso. 
Me alegro que te gustase como queda el pulpo a la plancha y ademas si lo cociste tu estaría riquísimo............ 
Gracias Ainhoa

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios