Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Carnes > Hamburguesa al grill con chutney de tomate

Hamburguesa al grill con chutney de tomate

Votos de usuario : 5.0 / 2 votos
Click en tu Voto  :

Aunque sea un plato que parece vulgar y simplón, una buena hamburguesa hecha con una buena carne no solamente está rica sino que además es nutritiva, y viéndola picar delante nuestro sabremos lo que comemos.

Pocos aderezos necesitaremos si partimos de una buena carne, pero el toque de un sabroso chutney, y el acompañamiento de unos aros de cebolla fritos nos dejará un plato completo y que gustará a todos.

Hamburguesa al grill con chutney de tomate
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 5 min.

Ingredientes:

320-360 gr. de carne de vacuno picada
sal
pimienta negra molida
1/2 cebolla
harina para tempura
chutney de tomate

Elaboración:

La carne idealmente la picamos en casa, o si no la compraremos con poca antelación para que no se estropee. Usaremos carne de añojo preferentemente, magra y de calidad. Si nos la pican pedimos pasada solo una vez por la picadora.

La vamos a preparar sin añadidos que le cambien el sabor, pues no lo ncesita, solo sal y pimienta. La amasaremos un poco para mezclar el aliño. Luego la dividimos en dos, damos forma de bola, y las aplastamos, pero no demasiado.

La cebolla la cortamos en rodajas, utilizando solamente los aros más gruesos y bonitos para rebozarlos en masa de tempura (seguir las instrucciones de la harina para prepararla, pero añadiendo sal) y freírlos en freidora en aceite bien caliente hasta que se doren bien. Los reservamos y a la hora de comer los recalentaremos en el horno con turbo a 180º durante 5 minutos.

La salsa la preparamos según la receta referenciada, y se usará a temperatura ambiente.

Precalentamos el grill y hacemos la carne, después de embadurnarla ligeramente de aceite. La dejamos de 3 a 5 minutos por cada lado, según nos guste de poco a bastante hecha, pero nunca pasándola y dejándola reseca.

Servimos todo junto y a disfrutar de un plato diferente y natural, con el sabor a carne "carne" de la hamburguesa y el contrapunto del chutney, junto al crujiente de la cebolla. O pruébala al estilo de las hamburguesas en bocadillo, todo en una pila y bien regado de la salsa.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios