Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Carnes > Zancarrón con tomate y pimientos

Zancarrón con tomate y pimientos

Votos de usuario : 4.4 / 9 votos
Click en tu Voto  :

Esta receta es la clásica elaboración para cuando se hace un cocido o similar y le ponemos carne, y queremos aprovechar la misma con un plato elaborado al efecto. En este caso es aconsejable que sea de zancarrón pues es la carne que queda más jugosa en cocido.

Zancarron con tomate y pimientos
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 1 hora 30 min.

Ingredientes:

500 gr de zancarrón de ternera
de 4 a 6 pimientos del piquillo
150 gr de salsa de tomate
caldo del cocido

Elaboración:

En nuestro caso hicemos tres cosas a la vez, pero no por hacer un cocido completo, sino para aprovechar por separado: un rico caldo de carne (congelado, entre otras cosas para hacer paellas), unos pocos garbanzos (que comeremos de diversas formas), y esta carne que después de fría nos sirvió para este plato.

Hicimos la carne y los garbanzos en la olla rápida, pero había más cosas para dar sabor (a discreción): cebolla, puerro, zanahoria, hierbas aromáticas, hueso de vaca y algunos trozos de jamón y pollo, así que ya solo el caldo salió sabrosísimo. Aunque el zancarrón tuvo que estar casi hora y cuarto en la olla rápida para que quedase tierno (los garbanzos a los 45 minutos estaban).

Para hacer el plato, lo mejor es tener el zancarron separado del caldo y frío, ya que es más fácil cortarlo en rodajas no muy gordas. Las colocamos en una tartera con un poco de caldo y el tomate, a fuego suave, añadimos los pimientos cortados en tiras y un poco de sal.

Lo dejaremos hacer unos 10 a 15 minutos para que se integren todos los sabores y ya tenemos un plato económico y rico. Aprovechando un zancarrón que está tierno y jugoso, y con el sabor añadido del tomate y los pimientos.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios