Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Mariscos > Crepes de txangurro y langostinos

Crepes de txangurro y langostinos

Votos de usuario : 4.4 / 14 votos
Click en tu Voto  :

En un tiempo estuvieron muy de moda los Crepes de txangurro, en un estilo de cocina vasca modernizada. Pero ahora es muy difícil encontrarlos en restaurantes.

La verdad es que es un plato un poco costoso de elaboración, pero no es demasiado difícil de preparar. Nosotros le hemos añadido un toque de langostinos que, además de ayudarnos para hacer la salsa americana, deja más completo.

Crepes de txangurro y langostinos

 

Para 2 raciones

Dificultad: media
T. Preparación: 1 hora

Ingredientes:

Crepes:
1 huevo
50 gr. harina
125 cc. leche
1 cucharadita de aceite
sal

Relleno:
125 gr. de txangurro preparado
4 langostinos medianos
50 cc. de bechamel media

Salsa:
las cabezas de los 4 langostinos
2 chalotas pequeñas
2 cucharadas soperas de salsa de tomate
1/2 copita de brandy
100 cc caldo de pescado
1 cucharadita de arroz

Elaboración:

Hacer las crepes:

Poner en un bol la harina, el huevo y el aceite y un pellizco de sal. Añadir un poco de leche templada y mezclar con una varilla. Ir incorporado poco a poco toda la leche, cuidando que no queden grumos. Una vez todo mezclado meter en la nevera una hora para que repose.

Una vez reposado, poner a calentar una sartén mediana a fuego medio. Untar con un poco de aceite o mantequilla el fondo, y repartir uniformemente un cucharón de la masa preparada por todo el fondo. Dejar hacer un poco hasta que cuaje por debajo y empieze a dejar de estar líquido por encima, y dar la vuelta con ayuda de una espátula. Dejar hacer por el otro lado, y si hace falta dar más vueltas hasta que las dos caras estén un poco doradas. Sacar a una fuente y reservar. (con las cantidades dadas deben de salir 4-6 crepes, depende lo finas que las hagamos).

Hacer la salsa:

Picar en juliana muy fina las chalotas, hacer con un poquito de aceite y 1/2 copita de agua durante 20 minutos a fuego lento para que se ablanden bien. añadir el tomate y hacer otro poco, luego las cabezas (e incluso las patitas) de los langostinos y hacerlas otro rato. Echar el brandy cuando esté todo bien caliente y flambear. Añadir el caldo y el arroz (y otros 50cc. de agua por lo que se pierda al hervir) y mantener a fuego suave 20 minutos (mejor tapado). Quitar las cabezas escurriéndolas bien, triturar completamente el resto y pasar por un colador. Ajustar de sal y mantener caliente.

Hacer el Relleno:

Salteamos las colas de los langostinos peladas y troceaditas en un poquito de aceite. Hacemos sobre ellas mismas el poco de salsa bechamel que necesitamos. Una vez hecha y en su punto de sal incorporamos el txangurro preparado y mezclamos bien.

Presentación:

En cada crepe ponemos una cucharada hermosa del relleno, y doblamos los dos laterales para cerrarla haciendo como un canutillo.

Colocamos dos crepes en cada plato. Salseamos por encima con la salsa bien caliente y servimos enseguida, para poder disfrutar de estos crepes de txangurro con langostinos, que nos aportan una combinación de sabores muy especial y potente.

 


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios