Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Mariscos > Cóctel de marisco

Cóctel de marisco

Votos de usuario : 4.3 / 23 votos
Click en tu Voto  :

A veces conviene no olvidar las recetas clásicas, de esas que estuvieron muy de moda hace unos lustros pero ya no se oye hablar ni se ven en ninguna carta. Algo tendría cuando gustaban...

En este caso rescatamos un plato sencillo, agradable, relativamente económico, y que suele gustar a casi todos. Este cóctel tiene la ventaja añadida de comer marisco sin trabajar ni mancharse las manos. Seguro que más de uno prepara una variante en su casa por fiestas.

Coctel de marisco
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 20 min.

Ingredientes:

300 gr. de gambas o langostinos pequeños (o mezcla) sin pelar
4 barritas de surimi de cangrejo
lechuga
4 cucharadas colmadas de salsa rosa

Elaboración:

Lo más típico de este sencilla receta es hacerla solamente con gambas. Evidentemente el cambiarlas por langostinos es una opción, y si puedes pues mejor poner mitad y mitad. A mí me gusta el contraste de textura y sabor que da el surimi de cangrejo, pero se le pueden añadir también otros mariscos de cola más lujosos, si quieres y te da el presupuesto. Por cierto que algunos le añaden piña fresca o aguacate en daditos, y son otras opciones a tener en cuenta.

Lógicamente lo primero de todo sará cocer los mariscos, dejarlos enfriar y pelarlos. Preparamos la salsa rosa según la receta (incluido el zumo de naranja), aligerándola si hiciera falta con un poco de leche para que esté más bien ligerita, pero untosa.

Troceamos el surimi y los mariscos, reservando algunas gambas enteras para decorar, y picamos la lechuga en juliana.

Este plato se puede montar de diferentes formas, aunque queda muy original en copas de coctel de balón (existen unas especiales que se les pone hielo por debajo para mantenerlas frías, pero no es plan de comprarlas).

Preparamos en las copas una cama de lechuga y repartimos por encima los mariscos. Las metemos a la nevera un buen rato para que esté bien frío a la hora de comer. Entre 5 y 10 minutos antes de servir repartiremos la salsa por encima, sin revolver, y volviendo a meter en la nevera el tiempo que reste. 

Lo dicho: sabroso, fácil de hacer y de comer... vas a ver cómo quedas bien!


2 Comentarios:

#1: jose vega delgado escribió el 18/ene/2012 23:24
Feliz Año Nuevo;Me parece perfecto que recupereis estas recetas clasicas que te sirven para resolver un entrante o un picoteo con poco esfuerzo:Un coctel de marisco,un salpicon,una ensalada de patata cocida con bonito en conserva tomate y un refrito de ajo,etc...Animo y seguid deleitandonos un año mas.Conpan es mucho conpan.
#2: Juanma escribió el 19/ene/2012 13:29
gracias Jose, feliz año a tí y todos nuestros visitantes (El salpicon con langostinos y pulpo cualquier día cae, que está en mi punto de mira ;) 

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios