Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Carnes > Magret de pato asado sobre puerro y tomate seco

Magret de pato asado sobre puerro y tomate seco

Votos de usuario : 4.9 / 9 votos
Click en tu Voto  :

Elucubrando sobre nuevas preparaciones del magret de pato (que es un producto que nos encanta) hemos llegado a una receta sencilla pero muy sabrosa, y al menos algo diferente a lo habitual.

Para la gente que le gusta el magret, pero no quiere una carne sangrante, esta forma de hacerlo al horno puede ser una buena alternativa.

Magret de pato asado sobre puerro y tomate seco

 

Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 20 min.

Ingredientes:

1 magret de pato (350-400gr.)
1 patata mediana
1 puerro mediano
2 tomates secos en aceite de oliva

Elaboración:

Con tiempo debemos preparar el fondo del plato: para ello pelamos la patata, la cortamos en rodajas finas, y las igualamos para que queden bastante cuadradas (se trata de que luego encajen en la fuente sin muchos huecos). Por otro lado cortamos en rodajitas finas el puerro.

Las patatas las ponemos en un bol tapado al microondas, con un poquito de agua, y las hacemos como unos 5 minutos a potencia media, para que se ablanden un poco. El puerro -que necesita menos cocción- lo salteamos 5 minutos en una sartén con un poquito de aceite.

En una fuente de pyrex pequeña hacemos una cama de patatas, de tal forma que ocupe todo el fondo. Sobre ellas disponemos el puerro y el tomate picado fino, y salamos adecuadamente el conjunto.

Precalentamos el horno, en calor convencional, a 220º.

Metemos primero la fuente con las verduras, para que se caliente todo, durante unos 5 minutos. Luego ponemos el magret (bien salpimentado) sobre ella, con la piel hacia arriba.

En unos 20 minutos de horno deberá estar perfectamente hecho el magret: ni sangrante ni reseco. Y las patatas y el puerro se habrán terminado de hacer y dorado un poco, además de coger todo el sabor de la grasa que ha soltado el magret.

A quien le guste más hecho lo puede tener más, aunque para que no se pase el acompañamiento también se le puedes dar una vuelta por la sartén previamente (3 minutos lado grasa + 1 minuto lado carne). Pero recogiendo la grasa que suelte para añadirla en la fuente.

Finalmente sacaremos las patatas (con el puerro y tomate sobre ellas) a un plato para que dejen la grasa extra. El magret asado a una tabla donde lo cortaremos en filetes finitos (a ser posible en sentido contrario a la veta de la carne). Y emplataremos todo junto en platos precalentados.

Y a disfrutar de una manera original de comer el magret de pato, que admite variantes y diferentes puntos, y seguro que gusta a muchos ;)


3 Comentarios:

#1: gerard escribió el 7/dic/2008 13:12
muy buena receta 
la recomiendo
#2: Henar escribió el 7/dic/2008 16:12
Gracias Gerard, 
Entiendo que la has probado y te ha gustado. 
#3: Ainhoa escribió el 10/feb/2014 18:50
Buenísimo!!!! no puedo decir otra cosa, el magret al horno no lo había hecho nunca y me parece mucho menos pesado que a la plancha. La única variedad que he hecho ha sido en las patatas en vez de cocidas, las dí un golpe en la sarten como al puerro y tquedaron muy ricas. Además el toque del tomate es genial. 
Lo dicho, una receta para repetir, facil y rápida, muy recomendable!!

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios