Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Carnes > Magret de pato con cebolla confitada y manzana

Magret de pato con cebolla confitada y manzana

Votos de usuario : 4.6 / 254 votos
Click en tu Voto  :

El magret de pato es la zona musculosa de la pechuga, sacada de los patos criados para foie. El bueno es de unos 2-3 cm. de grueso (la carne) más casi 1 cm. de grasa bajo la piel.

Por supuesto los hay buenos y malos... y para comprarlos buenos hay que ir a su zona de producción preferente: suroeste de Francia. Nada que ver con los españoles que hemos probado.

La forma típica de preparación es a la plancha, y aunque le podremos poner muchos tipos de acompañamientos, hoy hemos elegido dos fáciles de hacer y que complementan bien a la carne.

Magret de pato con cebolla confitada y manzana
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 30 min.
T. Cocción: 10 min.

Ingredientes:

1 magret de pato
1/2 cebolla (1 si nos gusta mucho)
1/2 manzana reineta
2 cucharadas de vinagre de módena
sal y azucar

Elaboración:

Limpiamos bien el magret de plumas y pieles sobrantes, incluso recortando un poco la grasa si tuviera en exceso. Lo ponemos sobre una tabla con la piel hacia arriba y le damos varios cortes en diagonal, de lado a lado y separados por más de 1 cm. Los cortes deben llegar casi hasta la carne, pero sin tocarla.

Hay que fijarse bien en qué sentido va la fibra de la carne para hacer los cortes en el mismo, así luego al cortarlo en filetes cortaremos en perpendicular a la fibra y saldrá más tierno.

Con tiempo prepararemos las dos guarniciones, para calentarlas en el microondas justo antes de servir.

Cebolla confitada:
La cortamos en 1/2 juliana y la ponemos a pochar en un cacito tapado con un poco de aceite durante 1 hora a fuego muy suave (alternativa cómoda y rápida: 10 minutos en microondas a potencia 3/5, luego pasar a un cacito y continuar como sigue). Cuando falten 10 minutos le agregamos sal e igual cantidad de azúcar y subimos el fuego para que se dore un poco. Hecho esto incorporamos el vinagre de módena, que deberá reducir con la cebolla casi por completo.

Compota de manzana:
Pelamos y troceamos la manzana, y la haremos durante unos 15 minutos con un poquito de agua en otro cacito. (podemos experimentar añadiendo el vinagre de módena aquí en vez de en la cebolla).

Magret:
Calentamos la plancha (o una sartén grande) a fuego medio y lo ponemos sobre el lado de la grasa. Deberá estar sobre 5 minutos, hasta que haya soltado suficiente grasa y se haya dorado la piel, pero sin quemarse. Le damos la vuelta, teniendo 1 minuto sobre el lado de la carne, y luego otro poco sobre los laterales (si vemos que han quedado crudos) sujetándola con unos cubiertos de madera mientras se hace.  Lo volvemos a poner sobre el lado de la grasa 2 minutos más.

Lo sacamos a una tabla con la piel hacia arriba, y cortamos (en sentido contrario a los cortes que lleva) en filetes de 1 cm. de grosor, que vamos repartiendo alternativamente en dos platos precalentados ligeramente (si no nos gusta tan crudo, se puede dar ahora una pasada muy rápida en la plancha por ambos lados).

Salamos el magret de pato con unos cristales de sal Maldon y añadimos dos montoncitos con las guarniciones.


52 Comentarios:

Mostrando 50 ultimos comentarios (comenzando por más antiguos)

< anteriores : comentarios : siguientes >

#3: Juanma escribió el 18/sep/2007 09:15
anai: deberias saber varias cosas, la primera de ellas es que en internet el escribir todo en mayúsculas es sinónimo de gritar y no se debe hacer. 
Por otra parte, antes de hacer un plato a invitados lo normal -sobre todo si no se tiene mucha experiencia de cocina- es probarlo para ver si te gusta y te sale bien. Así que creo que tu comentario está fuera de lugar. 
Espero que con otros platos aciertes ;)
#4: Sonia escribió el 20/oct/2007 22:42
A Anai: La variabilidad grastronomica es afortunadamente infinita en tu mano esta el elegir si un plato va a aser de tu agrado o no. Es mas, en ocasiones creemos que algo nos va a gustar y luego resulta del todo lo contrario. No creo que el probar tenga nada de perdida de tiempo. A mi modo de ver las cosas, esta receta no tiene nada de absurdo o contradictorio. Si simplemente no te ha gustado ese es un tema personal.
#5: M G Bolivar escribió el 25/nov/2007 09:40
Me parece una receta muy facil,pero muy atraciva para hacerla e impresionar a tu pareja
#6: Invitado escribió el 30/nov/2007 18:54
Gracias por prestar recetas a todo el mundo! es fantástico! Y sobretodo esas pequeñas variaciones como las de Ainhoa. SALUT!!!!
#7: Astraindas escribió el 13/dic/2007 23:53
Muchas gracias por la receta. Tiene un aspecto delicioso. Una pregunta de novata en cocinar pato: según esta receta ¿se puede pasar un poco más la carne para que no quede tan cruda? ¿Se puede hacer el pato al horno? Gracias mil. 
#8: Juanma escribió el 15/dic/2007 12:10
Astraindas: como comentamos al final le puedes dar una ultima vuelta despues de filetearlo. Pero debe quedar rojito por dentro o te saldrá muy duro y seco. Al horno no lo intentaría, pues se recocería por dentro si quieres hacer bien la grasa.
#9: Astraindas escribió el 23/dic/2007 07:14
mil gracias juanma. veremos qué tal me sale. Feliz Navidad a todos!
#10: Carmen escribió el 24/dic/2007 13:12
La receta es genial, muy bien explicada con todo detalle, pienso hacerlo para cenar en Nochebuna. 
Mugras gracias por compartir tus conocimientos, si no fuera por ello me hubiera encontrado con un problema, ya que hay quien me ha dicho que lo mejor era hacerlo al orno, pero veo que en sarten es como debe de quedar muy bien. 
Gracias de nuevo y Feliz Navidad
#11: ali escribió el 29/dic/2007 20:41
hoy he comido en portugal, magret de pato por primera vez, estaba seco y duro como para no repetir, sin embargo, la guarnicion exquisita, unas verduritas confitadas riquisimas, mañana las voy a intentar hacer, ya os contare, el magret estaba a la plancha
#12: Henar escribió el 29/dic/2007 21:11
Ali, pues animate también y haz el magret con esas verduritas confitadas, que si estaba como lo describes es que para nada estaba bien hecho, posiblemente estaba hace tiempo hecho y lo han recalentado para servírtelo. No puedes dejar de comer magret con lo rico que es por una mala experiencia.
#13: mariasun escribió el 4/ene/2008 15:31
El magret de paton esta muy rico perosolo se una receta me podriais dar otra receta para hacer el magret  
MUCHAS GRACIAS X ESCUCHARME
#14: Henar escribió el 7/ene/2008 11:44
Mariasun si que te escuchamos, pero siento no poder decirte otra forma de hacer el magret que no sea a la plancha, ya que es de la única manera que lo hacemos siempre en casa. 
Luego el acompañamiento puede variar mucho desde una rica mermelada, manzana a la plancha o en compota, reducción de vinagre de modena, cebolla confitada con azúcar, o vinagre de modena, oporto y muchas mas guarniciones. 
Como ves tienes variedades en el acompañamiento pero el magret de momento solo lo hacemos así. 
Me has dado una idea para investigar otras formas de hacerlo  
Saludos
#15: krono escribió el 19/ene/2008 11:48
tenemos que aprender a comer platos que se salgan un poquito de lo que es la comida tradicional española, y el margret es una muy buena opción(sobre todo si es de LABEYRIE).He conocido esta marca(LABEYRIE) no hará mas de un año y dista mucho de las marcas que conocemos en nuestra zona,la calidad-precio es inmejorable, y la variedad de sus productos y presentaciones es interminable. 
El que no haya probado el higado fresco de pato(LABEYRIE)Se esta perdiendo uno de los mejores manjares culinarios que existen actualmente; y que decir del foié...mmmmmmmmmmm exquisito!!!!!!
#16: m jesus escribió el 24/feb/2008 12:54
yo nunca he cocinado magret, voy a hacerlo por primera vez con vuestras recetas, de salsa de manzana o grosellas-fresas, se puede cambiar frutas con la misma receta. Pero, tengo que decir que lo he comido en m,uchos restaurantes con diferentes salsas y todos buenisimos, el que una vez no te lo preparen bien , no significa que no valga. un saludo
#17: ana escribió el 2/jun/2008 22:14
yo en ves de pasarla por la sarten le ago unos cortes en la piel y la pongo al horno y sale muy rica y luego le añado la salsa de manzana y sale deliciosa
#18: davuid escribió el 3/jul/2008 23:48
bueno el magret de pato es un plato frances,he ay por que los franceses tiene una cocina especial.Pues si quereis comer mmgret de pato bueno, ala zona de francia, de Perigo si ,si Perigo, la ciuda al lado de Burdeos si donde hay un vino esquisito. 
bueno os doy un consejo para reogar la cebolla poner ,margaria en vez de aceite. 
Es un toque frances.
#19: ana escribió el 13/sep/2008 15:21
es muy facil 
#20: susana escribió el 27/oct/2008 17:32
yo normalmente elaboro el magret asi, se hace rapidisimo y esta exquisito, pero creo que el exito de la receta depende de la calidad del magret.
#21: iker escribió el 8/nov/2008 10:01
Hola, yo tb preparo magret y utilizo la marca Navarra Martiko que de una calidad impresionante.
#22: pedro escribió el 13/nov/2008 18:32
Para muchos comensales es complicado hacer varias piezas de magret a la plancha y servir en el momento. ¿se puede hacer con antelación y luego calentar?
#23: Invitado escribió el 5/dic/2008 08:48
Yo no lo hecho nunca en casa, pero sí lo he comido en restaurants, ahora lo voy a hacer por primera vez, creo que lo haré con manzana y cebollitas caramelizadas. a ver que tal. Rosa
#24: marina escribió el 6/dic/2008 20:26
E s la primera vez que lo voy hacer,pero creo que me va a salir ¡riquisimo!
#25: Henar escribió el 7/dic/2008 16:15
Marina, seguro que te sale riquisima.
#26: Invitado escribió el 19/ene/2009 17:03
hola soy maria, no lo hecho nunca pero parece ques facil de preparar .si tienes alguna otra forma de prepararlo podias poner mas recetas.muchas gracias
#27: Pablo e Igor escribió el 6/nov/2010 21:33
De puta madre, lo hemos hecho en un pispas y nos ha gustado un montón. Fácil, rico e ideal si tienes visita y quieres impresionar. Muchas gracias. Dankeschön.
#28: Anabel escribió el 20/dic/2010 18:13
ME PARECE , ANAI, QUE LAS PERSONAS COMO TU ESTAN FUERA DE LUGAR EN UN FORO DE COCINA O DE OTRO TEMA CUALQUIERA QUE SEA.DEJA QUE LAS PERSONAS NORMALES DE BUENA VOLUNTAD Y DE BUEN ROLLITO HABLEN.
#29: Anabel escribió el 20/dic/2010 18:17
Además chico@s se me olvidó decirlo pero esta noche la voy ha hacer para cenar, por eso he buscado esta receta.Espero que mi chico y mis niños de chupen los dedos,por que tiene muy buena pinta,que aproveche!!!.Ya os cuento,
#30: Juanma escribió el 20/dic/2010 20:24
Estupendo Anabel, a ver si te sale bien y disfrutáis todos!
#31: Angeles escribió el 21/dic/2010 01:11
Ésta receta la hice el año pasado en Nochebuena, y nos gustó tanto, que la hemos comido varias veces éste año y la volveré a cocinar éstas Fiestas, es un plato muy sencilo y que gusta a todos.Gracias. 
#32: Manoli escribió el 31/dic/2010 08:51
Excelente receta,para los buenos paladares,no valen las opiniones "cazurras" y maleducadas.GRACIAS.
#33: eva escribió el 30/oct/2011 13:16
Riquisimo y muy facil de hacer, hay que ser muy torpe para que te salga malo... Muchas gracias
#34: miguel ugena escribió el 4/dic/2011 12:45
ania eres absurda,estos comentarios deben hacerse constructivos o criticas constructivas pero no destructivas,aprende a respetar y te respetaran,a mi me ha silido muy buena la receta por cierto
#35: Rocío escribió el 14/dic/2011 16:49
Os propongo una salsa muy facilita para acompañar: En la sartén de haber hecho el magret (habiendo retirado la grasa) se echa una cuharada sopera de miel por cada cucharadita de vinagre de módena. No hay que dejarlo hervir para que no caramelice. Se le añade pimienta, y ya está!  
El magret va también muy bien con crema de castañas.  
Y finalmente, es posible hacerlo al horno (en muchas recetas francesas lo preparan así) pero en mi opinión es más difícil darle el punto. Yo lo hago a la plancha, 5 min por cada lado máximo, y quitando la grasa...pero a nosotros no nos gusta muy crudo!
#36: Juanma escribió el 14/dic/2011 18:56
@Rocio: Gracias por tus sugerencias, siempre viene bien tener alternativas. 
En cuanto a lo de hacerlo al horno, ya hemos publicado un par de recetas, precisamente la ultima hace poco y partiendo de una muy común en Francia que es relleno de foie.
#37: Berta escribió el 29/dic/2011 20:56
el magret de pato es delicioso realmente tiene que gustar la carne para saborearlo en su punto.Hay gente que no le gusta la carne roja por dentro y la quieren mas hecha pero los carnivoros deben de saber que todas las carnes menos la de cerdo deben de estar casi cruda y a la plancha estan que te mueres.De modo que el magret es esquisito y me encanta y para estas fiestas lo voy a preparar. Gracias por vuestras recetas siempre son estupendas
#38: Henar escribió el 29/dic/2011 21:35
Berta, me alegra que te guste la receta que tenemos y espero que estas fiestas la disfrutes. 
Sobre el cerdo te sugiero que lo pruebes poco hecho también, que si es bueno pasa como con todas las carnes, es como mejor se aprecia, y ya si es una buena pieza de cerdo ibérico ni te cuento. 
#39: sonia escribió el 11/ene/2012 00:00
Yo he cocinado el magre varias veces, si lo haceis a la plancha, dejarlo unos 10 minutos que se temple antes de cortarlo en lonchas no muy gordas, quedan mas bonitas. Luego preparo una salsa con fresas y vino dulce una vez que reduce le añado nata. si dejas esto preparado de antemano, solo tienes que llevar a ebullición la salsa y agregar el pato, en dos minutos esta caliente y sigue poco hecho. Es comodo cuando tienes invitados. La misma salsa se puede hacer con frambuesas, o con ciruelas pasas
#40: lupe escribió el 25/ene/2012 19:34
Tengo un par de magre boy a probar la receta, esta claro que a la mayoría lo aprueba ya os diré como a salido y si nos a gustado
#41: Martín escribió el 4/feb/2012 20:42
Gracias Juanma! Tienes unas recetas estupendas, gracias por tu esfuerzo y por compartirlas con todos nosotros, soy presidente de una sociedad gastronómica y no he podido menos que irritarme con el comentario de Anai, lo considero de una enorme ingratitud y como muy bien has dicho totalmente fuera de lugar por favor primero hay que aprender a comer para poder cocinar.  
Lamento haberle dado tanta importancia por que no se la merece en cambio tu Juanma ERES UN TXAPELDUN!! (campeón en vasco)
#42: Juanma escribió el 5/feb/2012 13:45
@Martin: gracias por el comentario y el apoyo. A ver si te vemos más por aquí (y lo de txapeldun no hacía falta traducir... que soy de Bilbao!) :-)
#43: Martín escribió el 12/feb/2012 14:32
Hola de nuevo. Por cierto la receta todo un éxito, en su punto!
#44: Sergio escribió el 9/may/2012 01:42
Muy buenas, me encanta el pato, pero el magret no era de mis favoritos porque como hay que dejarlo al centro casi crudo.... no me gustaba demasiado esa sensacion de que se queda casi frio. Pero un dia se me ocurrio una cosa, yo preparaba el magret exactamente igual que en la receta, y una vez filieteados.. en vez de pasarlo de nuevo por la plancha lo metia unos 10 seg en el horno precalentado a unos 180º. De esta forma se calienta entero, sin secarse para nada, solo es.... eso, un toque de calor 
Muchas gracias y ... Bon apetit
#45: Sergio escribió el 9/may/2012 01:44
Por cierto, hago un platito de muslo de pato en confit, sobre cama de mango, reduccion de oporto y salteado de bacon con uvas, con crujiente de jamón que es una delicia.... si alguien esta interesado.... que me lo diga. 
un saludo 
#46: Lusma escribió el 9/may/2012 04:32
El magret lo consigo en cualquier supermercado? Algún tip para saberlo escoger? 
#47: Rafael escribió el 24/may/2012 18:36
He hecho el magret y siento la carne podría ser mas suave. Me han recomendado que al asar la pechuga del lado de la grasa le ponga la tapa a la sartén. Habrá algún método natural para lograr suavizarlo? Gracias!
#48: Juanma escribió el 24/may/2012 20:25
@Rafael: la carne de pato tiene su sabor, bastante potente, como cualquier carne roja de calidad. Supongo que será para gustos...
#49: gloria escribió el 29/sep/2012 15:15
Me voy 5 dias de vacaciones a mi refugio y le he pedido a mi gran proveedor un buen magret de pato,lo hare en base a esta receta,muchisimas gracias y ya os dire.Por cierto ni caso a los comentarios fuera de tono,hay gente que el higado no lo tiene en muy buena salud y siempre estan enfadados
#50: Juanma escribió el 30/sep/2012 20:05
@Gloria: espero que te salga riquísimo. Ya nos contarás.
#51: Tere escribió el 4/oct/2012 00:14
Hice por Navidad la receta tal cual , estaba buenísimo. También suelo cocinarlo a la naranja, siempre es una comida especial. Por cierto que los patos los crio yo. Gracias por la receta
#52: ratoncito perez escribió el 10/mar/2013 12:18
el magret es un plato estupendo, y gusta a casi todo el mundo, resulta delicioso, comerlo en francia es espectacular, son los reyes del confit y del magret, un saludo
< anteriores : comentarios : siguientes >


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios