Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Carnes > Magret de pato con berenjena al curry

Magret de pato con berenjena al curry

Votos de usuario : 4.5 / 4 votos
Click en tu Voto  :

Otra forma de saborear el magret de pato -producto muy de moda- que, además de ser original y hasta "exótica", queda realmente sabrosa y es muy fácil de hacer.

Además no tendremos problemas para dejar el magret al punto de hechura deseado: o poco hecho, o bastante hecho, según nuestros gustos, pues al estar cortado fino solo es cuestión de tiempo de sartén.

Magret de pato con berenjena al curry
Para 2-3 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 30 min.
T. Cocción: 20 min.

Ingredientes:

1 magret de pato (unos 350 gr.)
1 berenjena pequeña (unos 250gr.)
1/2 cebolla
1/2 zanahoria
1 cucharada sopera de curry (picante o no, al gusto)
125 cc. de caldo de carne

Elaboración:

Haremos primero la salsa. Podemos hacerla rápidamente en la olla a presión, con la cebolla fileteada, la zanahoria en rodajas y el caldo. Con tenerla a presión unos 10-15 minutos estará. Abrimos, trituramos con la batidora de brazo, ajustamos de sal, añadimos el curry y damos un hervor de 10 minutos para integrarlo (si vemos que queda muy espesa aligeramos con un poco de agua).

La berenjena la pelamos, cortamos a lo largo en 4 rodajas y quitamos un poco la zona central que tiene las pepitas. Finalmente cortamos en cubitos de bocado.

Ponemos a hacer la berenjena en una sartén con un poco de aceite, sal y un vasito de agua, unos 15 minutos hasta que esté en su punto (mejor un poco al dente, nunca demasiado hecha!). Lo normal es que para el final haya consumido toda el agua, pero si vemos que se seca demasiado pronto añadimos un poco más.

El magret lo limpiamos bien de telillas, venas, y le quitamos toda la grasa. Luego lo cortamos en lonchitas de 3 o 4 mm. y éstas en 2 o 3 si vemos que no son de bocado. Lo salpimentamos adecuadamente.

Para rematar la elaboración del plato, mientras recalentamos bien la salsa y mantenemos caliente la berenjena, salteamos el magret en una sartén con un poquito de aceite a fuego muy fuerte, hasta dejarlo a nuestro gusto de hecho (para nosotros mejor justito, que no se pase por dentro). Bajamos la potencia del fuego, incorporamos la berenjena, damos un par de vueltas y terminamos incorporando la salsa (que ya estaba caliente, así que no hace falta recalentar con la misma, pues se pasaría la carne).

Servimos inmediatamente este salteado de magret con berenjena sobre platos calientes con su abundante salsa de curry, y disfrutaremos de sabores exóticos pero muy agradables. Otra forma de comer el magret!


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios