Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Mariscos > Buey de mar con su ensaladilla

Buey de mar con su ensaladilla

Votos de usuario : 4.6 / 5 votos
Click en tu Voto  :

El buey de mar es un marisco muy socorrido y barato. Que la verdad es que queda francamente rico, sobre todo si pillamos de una buena zona y en buena temporada.

Si además conseguimos una hembra con al menos unas cuantas huevas, podemos añadir la elaboración de una ensaladilla con sus tripas y algún aderezo, que nos dejará un plato muy completo como para dos...

Buey de mar con su ensaladilla
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 20 min.

Ingredientes:

1 Buey de mar (hembra) de 1-1,2 Kg
1 huevo
1/2 cebolleta
1 pepinillo en vinagre pequeño
2 barritas de chatka (sí, de surimi!)
2 cucharadas de vinagre de jerez (mejor si es con PX)
6 cucharadas de aceite de oliva virgen Picual

Elaboración:

Cocemos el buey según lo dado en su apartado (para este peso serán unos 15-18 minutos). El huevo lo echamos a cocer al mismo tiempo. Luego lo dejamos enfriar un tiempo.

Una vez frío lo abrimos: para ello hay que quitar la zona de debajo del vientre, y la de la boca. Luego se aplasta con el mango de una cuchara (para romperlo) lo que queda de la boca, y así ya se puede sacar el cuerpo entero. Quitamos todas las patas y las reservamos para luego. Del cuerpo retiramos las branquias con un cuchillito.

Tanto del interior del cuerpo (o cabeza) como de entre medias de la carne sacamos todas las huevas que podamos y la zona cremosa de color marrón claro, así como todo lo que sea cremoso que quede en el cuerpo.

Una vez la carne bien limpia de huevas, la cortamos en 2 a lo largo y luego cada parte en 2 de nuevo, para que sea más cómodo de comer. Lo metemos a la nevera un rato junto con las patas que teníamos separadas (pero conservando separadas las de una mitad y otra, para que cada uno coma su mitad).

Ahora haremos una ensaladilla con todo lo que hemos sacado del cuerpo, más la cebolleta, pepinillo, huevo cocido y surimi (u otras cosas que puedas querer según tus gustos).

Picamos muy fina la cebolleta, el pepinillo y el huevo. Troceamos las barritas de surimi (para los puristas: en su lugar podríamos echar el contenido de las pinzas del bicho). Y le añadimos todas las huevas y resto de cosas recuperadas del cuerpo, bien picadas. Salamos, aliñamos con el aceite y vinagre, revolvemos bien, y lo metemos también a la nevera hasta la hora de comer.

Comeremos por un lado la carne limpia del buey, ayudándonos de unas tenacillas o cascanueces, y por otro lado la ensaladilla preparada con los interiores. Un plato muy completo para una comida "barata" pero "de lujo" :)


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios