Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Mariscos > Timbal de chatka, centollo o buey

Timbal de chatka, centollo o buey

Votos de usuario : 4.5 / 2 votos
Click en tu Voto  :

Esta receta está hecha con un producto que es caro, pero que a veces te encuentras que te lo regalan y no sabes bien qué hacer con ello. Y es la carne de cangrejo ruso en lata (la marca Chatka es la más conocida).

Por supuesto parecido resultado se puede obtener (aunque con bastante más de trabajo) partiendo de carne de centollo o buey cocidos, si te encuentras en el caso. Y el aditamento de las propias huevas del buey o centollo le da un punto, aunque en nuestro caso ya digo que todo era de lata, asi que las huevas también lo son.

Timbal de centollo, buey o chatka (TF)
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 25 min.

Ingredientes:

180 gr de chatka (1 lata) o de carne de centollo o buey limpios
60 gr. de huevas de buey o centollo (naturales o de lata)
2 patatas pequeñitas o 1 mediana
4 hojas de lechuga
aceite y vinagre
60 cc. gazpacho

Elaboración:

Si partimos de productos de lata, la cuestión es fácil: abrimos las latas y escurrimos bien el contenido. En caso de usar marisco lo cocemos según haga falta y sacamos la carne y las huevas, que podemos reservar juntas y revueltas.

Las patatas las cocemos en abundante aga con sal durante 25 minutos, hasta que estén en su punto. Las dejamos enfriar, las pelamos y cortamos en rodajas finas.

La lechuga después de lavada y escurrida la cortamos en juliana y ponemos en un bol, aliñándola ligeramente con sal, aceite y vinagre (justo antes de montar el plato, para que no se remoje demasiado).

Montaremos el plato con un aro de acero para que quede bonito: primero una capita de patata, luego la lechuga aliñada, y finalmente la carne y huevas de marisco.

Completamos el plato regando el chakta con unas cucharadas de un buen gazpacho, y lo dejamos reposar un poco (unos 10 minutos) en la nevera antes de comer.

Te sorprenderá la conjunción de sabores y lo fresco que queda!


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios