www.conpan.es

> Recetas > Pintxos y Tapas > Tartaletas de ensaladilla de cangrejo y gambas

Tartaletas de ensaladilla de cangrejo y gambas

Votos de usuario : 4.0 / 6 votos
Click en tu Voto  :

Vamos a hacer unos canapés sencillos pero muy sabrosos, partiendo de una ensaladilla similar a las que se ven en muchos bares (y venden prehecha), pero como detalle original en vez de ponerla simplemente sobre rebanadas de pan usaremos unas mini-tartaletas, que serán más comodas de comer y manejar.

Tartaletas de ensaladilla de chatka y gambas
Para 2-3 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 1 min.

Ingredientes:

12 tartaletas pequeñas
60 gr. (4 barritas) de surimi de cangrejo
60 gr. de colas de gambitas congeladas
1/2 cebolleta pequeña
1 cucharada de zanahoria rallada (opcional)
3 cucharadas de salsa mahonesa
unas hojas de lechuga pequeñas

Elaboración:

La ensaladilla de cangrejo la podremos tener preparada con antelación, incluso conviene tener un tiempo en la nevera para que esté bien fría. Pero el montaje sobre las tartaletas mejor no dejarlo demasiado tiempo: aunque la lechuga evita que se reblandezca la masa con la humedad, tampoco es perfecta y con el tiempo se estropearían.

Así pues, con tiempo prepararemos la ensaladilla, para lo cual lo primero será medio descongelar el surimi, si fuera congelado. También coceremos las gambitas.

Tartaletas de ensaladilla de chatka y gambas 1

Ponemos al fuego un cacito con medio litro de agua y 1 cucharadita colmada de sal. Una vez que hierva incorporamos las colitas de gamba congeladas, y cuando recupere el hervor dejamos justo 20-30 segundos. Sacamos con una espumadera las gambitas cocidas a un bol, donde habremos puesto otro medio litro de agua con sal y unos cubitos de hielo.

Una vez frías las gambitas (unos minutos) las troceamos en 2 o 3 trozos según su tamaño. Reservamos en la nevera.

Por otro lado cortamos las barritas de surimi de cangrejo en tiras muy finas, y luego de largo en 3 o 4, para que queden manejables.

La cebolleta preferentemente la picamos muy fina, aunque también puede ser en tirillas similares al surimi, a nuestro gusto.

En un bol mezclamos muy bien el surimi, las gambitas, la cebolleta, la zanahoria rallada escurrida (si se quiere usar) y la mahonesa. También reservamos en la nevera hasta el momento de hacer el montaje.

A ser posible con menos de una hora de anticipación preparamos las tartaletas, colocando sobre cada una de ellas un trocito o dos de hoja de lechuga (que sea bien tierna), y rellenamos con una cucharada de la ensaladilla. Y ya tenemos otro aperitivo rico, fácil y muy sabroso...

Tartaletas de ensaladilla de chatka y gambas 2

No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)

   Avisarme por correo de nuevos comentarios

  Validacion anti-spam: