Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Ensaladas > Ensalada de espárragos frescos y bogavante

Ensalada de espárragos frescos y bogavante

Votos de usuario : 5.0 / 2 votos
Click en tu Voto  :

Partiendo de uno de los mariscos que nos encanta que es el bogavante, y ahora que empieza su temporada y además comenzamos a ver espárragos de aquí en las fruterías, nos hemos animado a hacer una ensalada muy especial.

Aunque puede reservarse para una celebración, de todas formas esta receta es muy sencilla de elaborar, se puede hacer con antelación, y queda exquisita.

Ensalada de esparragos frescos y bogavante
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 10 min.

Ingredientes:

1 bogavante de 400-500 gr.
1/2 bolsa de ensalada de brotes tiernos
2 espárragos blancos gruesos
3 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de vinagre de sidra
sal y pimienta

Elaboración:

Primero de todo cocemos el bogavante en una cazuela, con litro y medio de agua y 90 gr. de sal marina, durante unos 9-10 minutos. Lo sacamos a un plato y dejamos enfriar.

A continuación pelamos bien los espárragos (con un pelapatatas es lo más fácil), los pasamos un poco por el grifo para lavarlos y los dejamos escurrir. Luego los cortamos con la mandolina (casi imprescindible, aunque también se puede intentar con el mismo pelapatatas) de tal forma que salgan filetes muy finos. Podemos dejar enteras justo las puntas, que son más tiernas, y utilizarlas para decorar.

Pasamos a preparar el bogavante, separando la cabeza de la cola, que es lo que vamos a utilizar para nuestra ensalada. Sacamos la cola del caparazón procurando que no se nos rompa mucho. Cortamos en aros finos toda la cola, con un cuchillo bien afilado para que no se rompan. Podemos aprovechar también las pinzas y lo que podamos sacar de migas del cuerpo y las patitas, o dejarlo para otra elaboración.

Empezamos a montar la ensalada poniendo en el fondo del plato la lechuga, a continuación los espárragos que tenemos laminados y por último los aros de bogavante, haciendo una presentación agradable.

Hacemos una vinagreta con el aceite, el vinagre de sidra, la sal y un toque de pimienta molida en un bote de cristal y lo agitamos bien para que se emulsione un poco.

La podemos conservar ya preparada sin aliñar en la nevera hasta la hora de comer, en ese momento agitamos de nuevo la vinagreta que tenemos y la repartimos por la ensalada aliñándola bien.

Nos queda una ensalada exquisita siendo muy especial para alguna fecha importante, como veis es sencilla de hacer pero queda muy vistosa y sabrosa. 


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios