Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Carnes > Conejo confitado al tomillo

Conejo confitado al tomillo

Votos de usuario : 4.0 / 8 votos
Click en tu Voto  :

Cuando vimos una receta de conejo confitado nos brillaron los ojos: sería ésta la forma más sabrosa de comer el conejo? Porque aunque es una carne muy valorada dietéticamente, la verdad es que es más bien soso y según como lo hagas puede quedar reseco.

Aunque luego hemos variado muchas de las cosas de la receta original, incluso -para que quede más ligero- hemos quitado casi todo el aceite y sustituido por vino blanco (y así ya no podemos llamarlo realmente confitado), el resultado nos ha parecido sobresaliente.

Conejo confitado al tomillo
Para 4 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 2 horas

Ingredientes:

1 conejo de 1,5 Kg
300 cc. de vino blanco seco
150 cc. de aceite de oliva virgen
8 dientes de ajo
4 ramas de tomillo fresco
12-16 patatitas enanas
12-16 tomatitos cherry
sal gorda marina

Elaboración:

Limpiamos bien de tripas y demás el conejo. Lo cortamos a lo largo en 2 y luego troceamos. Como va a ser para 4 podemos hacer que salgan 4-5 trozos por ración, dividiendo cada mitad de esta forma: 1 paletilla entera, 2 trozos de las costillas, 2-3 trozos del lomo, y 3 trozos de las patas.

En fuente de barro en la que quepa bastante justo, ponemos el conejo troceado, después de salarlo abundantemente con sal gruesa. Dejaremos reposar unas 2 horas tapado, en lugar fresco (pero no necesita nevera, salvo que haga mucho calor).

Una vez marinado, retiramos toda la sal, pasando los trozos de conejo ligeramente por agua, y aclaramos también la fuente. Recolocamos el conejo bien ajustado, metemos los 8 dientes de ajo pelados entre huecos y repartimos abundante tomillo por encima (podemos trocear un poco las ramas, pero no hace falta soltar las hojas).

Echamos el vino blanco y el aceite: deberán cubrir justito la carne. Si no lo hacen... cambia de cazuela o echa un poquito más de vino blanco.

Metemos el el horno, precalentado a 180 ºC, y mantenemos durante 15 minutos. Luego bajamos a 165 ºC y lo dejamos 1 hora más. Repartimos las patatitas por encima (intentando que encajen entre los trozos de conejo), y dejamos hacerse otros 45 minutos. Podemos darles la vuelta al cabo de 25 minutos, y controlamos para añadir los tomatitos justo cuando falten 10 minutos para acabar.

Queda un plato sabroso, jugoso, con un aroma de muerte, y una carne tierna y el acompañamiento riquísimo de las patatas y el tomate. Repetirás seguro!


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios