Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Carnes > Jamoncitos de pollo confitados a baja temperatura

Jamoncitos de pollo confitados a baja temperatura

Votos de usuario : 5.0 / 3 votos
Click en tu Voto  :

Este es un plato de investigación, realizado por probar cosas nuevas como variaciones de algunas muy conocidas. Sustituimos el pato por pollo (de caserío, claro!) y el confitado lo haremos en grasa de jamón ibérico a baja temperatura durante bastante tiempo. Para rematar el acompañamiento será un arroz cremoso con cosas muy nuestras...

En un restaurante sería un plato de los de varias líneas: "Jamoncitos de pollo de corral confitados en grasa de ibérico a baja temperatura con arroz cremoso de Jamón ibérico y torta del Casar".

Jamoncitos de pollo confitados a baja temperatura
Para 2 raciones

Dificultad: media
T. Preparación: 30 min.
T. Cocción: 12 horas

Ingredientes:

6 muslitos de pollo de corral
50 gr. de grasa de jamón o paletilla de ibérico derretida
80 gr. de arroz
40 gr. cebolla picada
20 gr. jamón o paletilla ibérica muy picada
40 gr. torta del Casar
2 cucharadas aceite de oliva virgen
100 cc. caldo suave de cerdo (codillo, p.ej.)

Elaboración:

Este plato lo haremos de un día para otro, procurando ajustar los tiempos pues lleva una cocción muy larga y luego hay que desengrasar el jugo. 

Limpiamos los muslitos de plumas y grasa sobrante, los salpimentamos ligeramente (como la mitad de lo habitual) y los ponemos en una bolsa de hornear o cocinar al microondas. Añadimos la grasa de jamón y cerramos procurando que quede el mínimo de aire y esté totalmente hermético.

Colocamos sobre una placa de horno ajustando el mismo a 80º, y los tenemos por 12 horas, dando la vuelta cada 2 o 3 horas (si nos acordamos).

Dejamos enfriar, y vaciamos la bolsa del jugo producido, pasandolo a terminar de enfriar al refrigerador. Una vez frío y sólida la grasa de encima la quitaremos fácilmente con una cucharilla.

Elaboraremos de acompañamiento un arroz cremoso con el arroz, cebolla, jamón y la torta del Casar (similar a la receta del risotto de hongos con queso de Idiazábal, utilizando la mitad del jugo que ha soltado el pollo).

Para servir pondremos los muslitos en el horno a 220º para que se calienten bien y se doren, y los emplataremos acompañados por el arroz.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios