Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Ensaladas > Deconstrucción de porrusalda en ensalada

Deconstrucción de porrusalda en ensalada

Votos de usuario : 4.5 / 2 votos
Click en tu Voto  :

Pues sí, puestos a hacer cosas originales, qué mejor que utilizar los ingredientes de una porrusalda (cocido típico del Pais Vasco que lleva puerros y patatas, animado con un poco de bacalao a veces) para hacer una refrescante ensalada...

Refrescante y diferente, algo para variar de las típicas ensaladas de bacalao (que por otra parte están muy ricas).

Deconstruccion de porrusalda en ensalada
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 10 min.
T. Espera: 24 horas
T. Cocción: 30 min.

Ingredientes:

1 patata mediana
2 puerros
1 zanahoria
80 gr. bacalao salado
1 diente de ajo
50 cc. aceite de oliva virgen
1 cucharada vinagre de módena

Elaboración:

Empezaremos la elaboración de víspera, primero ponemos el bacalao a remojo durante unas 12 horas, para que quite parte de la sal, pero no toda: nos interesa que quede saladito para contrastar con el resto de ingredientes.

Calentamos el aceite en un cacito con el ajo pelado y fileteado. Lo dejamos a fuego suave hasta que se dore el ajo, en cuyo momento retiramos del fuego y dejamos enfriar un rato. Cuando esté más bien templado (50º) retiramos el ajo y añadimos el bacalao fileteado bastante fino para que se haga con el resto del calor. Lo dejaremos en el aceite hasta el día siguiente, para enfriar y que el aceite coja su sabor.

La patata la cocemos en abundante agua, la dejamos enfriar y cortamos en rodajas de 1 cm. y reservamos.

El puerro lo limpiamos bien, y lo cortamos en unos 3 trozos a lo largo (aprox 7-8 cm) y luego a lo largo en tiras. Lo ponemos en una sartén con un poquito de aceite y lo salteamos a fuego medio durante 5 minutos. Debe quedar al dente.

Una vez frío todo (mejor al día siguiente) pasamos a emplatar la ensalada. Para ello ponemos las patatas como base, luego el puerro y el bacalao. La zanahoria la pelamos y con el mismo pelapatatas sacamos láminas que repartiremos por la ensalada.

Hacemos la vinagreta con el aceite donde hemos tenido el bacalao, el vinagre, y un poco de sal (menos de la habitual, pues el bacalao lo hemos dejado saladito) y repartimos por encima de todo.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios