Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Legumbres y Pasta > Arroz con mejillones

Arroz con mejillones

Votos de usuario : 4.5 / 8 votos
Click en tu Voto  :

Este plato de arroz es fácil de hacer, económico y para mí muy sabroso. Los mejillones pueden ser vivos, o sea comprados en pescadería, o los que venden en algunos supermercados en botes ya cocidos, sin cáscara y en su propio caldo, que salen muy ricos tambien.

Se puede hacer el arroz prácticamente igual con almejas, sin necesidad de abrirlas previamente.

Arroz con mejillones
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 20 min.

Ingredientes:
 
150 gr. de arroz de grano corto
125 gr. de mejillones limpios
2 dientes de ajo grandes
6 gr de perejil (3 ramas hermosas)
2 cucharas de aceite
400 cc. de liquido
sal

Elaboración:

Lo primero es abrir los mejillones (si son frescos) en una cazuela tapada, y cuando se vayan abriendo ir sacando hasta que estén todos abiertos, para quitarles la cascara. En cualquier caso hay que repasar los mejillones para quitarles los restos de barbas que puedan tener.

Reservaremos por un lado los mejillones y por otro el caldo que nos tiene que haber quedado (o el que venía en el bote), y lo completamos con agua hasta la cantidad de líquido que necesitamos.

Picamos muy fino el ajo y el perejil, en una cazuela ponemos el aceite y echamos el ajo picado, dejándolo hacer a fuego muy suave, sólo tienen que hacerse un poco, sin coger color. Entonces echamos el arroz dándole una vuelta a continuación le añadimos el agua (por un colador para quitar impurezas) dandole otra vuelta y probando para ver la sal que necesita (ya que el caldo de los mejillones nos tiene que haber salado bastante) entonces echamos  sal a gusto y el perejil.

Cuando lleven hirviendo unos 10 minutos incorporamos los mejillones meneando la cazuela para que se integren bien, tiene que esta caldoso, y lo dejamos unos 8 minutos más o hasta que esté al gusto, pero siempre teniendo en cuenta que no se seque del todo, y que no se pase el arroz.

Y ya está el arroz con mejillones listo para servir... y disfrutarlo.

 


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios