Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Legumbres y Pasta > Arroz tres delicias

Arroz tres delicias

Votos de usuario : 3.7 / 3 votos
Click en tu Voto  :

Este sencillo arroz, clásico en los restaurantes chinos, puede servir para comerlo así solo, o para acompañar a otros platos. Pero también lo podemos servir frío y comer como un entrante ligero, incluso aliñándolo como en ensalada con mahonesa o aceite y vinagre.

Arroz tres delicias

Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 25 min.

Ingredientes:

100 gr. de arroz de grano largo
1 huevo mediano
6-8 gambas pequeñas
1 loncha de jamón york
1 puñado de guisantes (pueden ser congelados)
1 zanahoria pequeña 
aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero es cocer el arroz mientras preparamos las demás cosas. En abundante agua con sal, necesitará unos 18 minutos de hervor. Una vez hecho lo dejaremos escurriendo. 

En otro recipiente también ponemos a la vez a cocer la zanahoria pelada y los guisantes. No tienen que quedar muy hechos, según la calidad será de 15-20 minutos. Cuando estén las verduras las escurrimos y además la zanahoria la cortamos en cuadraditos pequeños.

Mientras tanto, en una sartén mediana antiadherente ponemos unas gotas de aceite y cuando este bien caliente echamos el huevo bien batido y salado, dejándolo extenderse para que quede una capa fina. Con ayuda de un plato o cn una espátula damos la vuelta a la tortilla y retiramos cuando esté bien cuajada por los dos lados.

Ponemos la tortilla en una tabla y la cortamos en cuadraditos no muy grandes. lo mismo hacemos con el jamón de york.

Una vez hecho todo, en una sartén más grande ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente echamos las gambas peladas (si no son muy pequeñas las habremos cortado en dos) y les damos unas vueltas. A continuación echamos las verduras para que se calienten, luego la tortilla y el jamón de york.

Una vez caliente todo, incorporamos el arroz, salteándolo muy bien pero sin dejar de menearlo (o "saltearlo", si tienes la habilidad), entre otras cosas para que se suelte bien y se mezcle con los aditamentos. No tiene que coger color con lo que el fuego no debe estar muy fuerte.

Servimos preferentemente en boles individuales, recién hecho o recalentado en microondas. 


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios