Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Legumbres y Pasta > Paella de cordero, cerdo ibérico y espárragos verdes

Paella de cordero, cerdo ibérico y espárragos verdes

Votos de usuario : 5.0 / 3 votos
Click en tu Voto  :

Con unas sobras que teníamos congeladas a propósito, y unas verduras un poco diferentes compradas para la ocasión, ideé y realicé un arroz en paella bastante similar a lo habitual, pero variando totalmente los ingredientes.

El misterio no es ninguno, ni la elaboración complicada, así que es otra forma de sorprender a quien le guste el arroz, pues queda muy original y sabroso.

Paella de cordero cerdo iberico y esparragos verdes
 
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 30 min.
T. Cocción: 20 min.

Ingredientes:

180 gr. de arroz de grano corto
100 gr. carne limpia de cordero
100 gr. carne limpia de cerdo ibérico
6 espárragos verdes medianos
6 champiñones medianos
1/4 de cebolla
1 ajo
1 tomate pequeño
200 cc. de caldo de carne
3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Elaboración:

La carne como digo se calculará según el peso limpio. Así que depende de como la tengamos la limpiamos bien, quitando toda la grasa que podamos, y la troceamos en trozos no muy grandes.

Limpiamos y troceamos también los espárragos y los champiñones, en trozos no demasiado pequeños para que se noten apreciablemente.

La cebolla y el ajo los picaremos bastante finos. El tomate lo pelamos, quitamos el corazón y las pepitas, y picamos muy pequeño.

Ponemos en una tartera (si es para 2, en una paella si hacemos para más) el aceite a calentar. Añadimos la cebolla y sofreímos a fuego medio un rato hasta que comience a ablandarse y procurando que coja algo de color. Añadimos el tomate picado y salamos. Hacemos durante 10 minutos, añadimos el ajo y dejamos otros 5-10 minutos que se termine el sofrito.

Incorporamos las carnes y dejamos saltear hasta que cojan color a hechas. Luego el arroz, dando una vuelta todo junto.

A continuación añadimos el caldo bien caliente, completado con agua hasta hacer 2 veces y media el volumen del arroz. Finalmente incorporamos las verduras y revolvemos bien para que se repartan los tropiezos por igual. Comprobamos el punto de sal y añadimos la necesaria para que el caldo se note en su punto.

Aunque se puede hacer en fuego convencional, a mí me gusta más hacerlo en el horno, por la comodidad y porque queda más igualmente hecho. De todas formas, si lo quieres hacer en fuego eléctrico habrás de cuidar que se haga bien por los bordes y no queden granos por encima de la carne o verduras. En 16 minutos, controlando el fuego (más fuerte al principio, y bajándolo según pasa el tiempo), estará hecho.

Para hacerlo al horno, lo tendremos precalentado a 180º con turbo (calor circular). Cuando esté bien hirviendo el agua lo metemos al horno, donde tardará unos 20 minutos en hacerse.

Una vez hecho (y retirado del fuego o sacado del horno) lo podemos dejar reposar por 2-3 minutos para que termine de asentarse.

Y disfruta de una paella original, con los sabores potentes de las carnes de cerdo ibérico y cordero conjuntándose muy bien con el fuerte también del espárrago verde, que habrá quedado hecho "al dente", y con el contrapunto de la textura de los champiñones (que podríamos sustituir por hongos, aunque quizás ya fuera demasiada mezcla).


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios