www.conpan.es

> Recetas > Legumbres y Pasta > Arroz con mejillones

Arroz con mejillones

Votos de usuario : 4.5 / 8 votos
Click en tu Voto  :

Este plato de arroz es fácil de hacer, económico y para mí muy sabroso. Los mejillones pueden ser vivos, o sea comprados en pescadería, o los que venden en algunos supermercados en botes ya cocidos, sin cáscara y en su propio caldo, que salen muy ricos tambien.

Se puede hacer el arroz prácticamente igual con almejas (cuanto mejores, más rico...), sin necesidad de abrirlas previamente.

Arroz con mejillones
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 20 min.

Ingredientes:

150 gr. de arroz de grano corto
125 gr. de carne de mejillones
2 dientes de ajo grandes
6 gr de perejil (3 ramas hermosas)
2 cucharas de aceite de oliva virgen
450 cc. de liquido
sal

Elaboración:

Lo primero es abrir los mejillones (si son frescos) en una cazuela tapada, y cuando se vayan abriendo ir sacando hasta que estén todos abiertos, para quitarles la cascara. En cualquier caso hay que repasar los mejillones para quitarles los restos de barbas que puedan tener.

Reservaremos por un lado los mejillones y por otro el caldo que nos tiene que haber quedado (o el que venía en el bote), y lo completamos con agua hasta la cantidad de líquido que necesitamos (si vamos a hacerlo con almejas sin abrir, usaremos 300 cc. de agua, pues las almejas soltarán su jugo luego).

Ppor otro lado picamos muy fino el ajo y el perejil.

En una cazuela ponemos a calentar el aceite y echamos el ajo picado, dejándolo hacer a fuego muy suave, sólo tienen que hacerse un poco, sin coger nada de color.

Echamos ahora el arroz, dándole una vuelta para sofreírlo ligeramente. A continuación le añadimos el agua (por un colador para quitar impurezas) y el perejil, revolviendo bien. Subimos el fuego para que comence a hervir rápido.

Probamos para ver la sal que necesita (ya que el caldo de los mejillones nos tiene que haber salado bastante), y ajustamos de sal a gusto.

Cuando lleven hirviendo unos 10 minutos incorporamos los mejillones, meneando la cazuela para que se integren bien. Lo dejamos unos 8 minutos más o hasta que esté al gusto, pero siempre teniendo en cuenta que no se seque del todo (añadir agua si hace falta, para que se vea un poco caldoso), y que no se pase el arroz.

Arroz con mejillones 1

Y ya está el arroz con mejillones listo para servir... y disfrutarlo.

 


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)

   Avisarme por correo de nuevos comentarios

  Validacion anti-spam: