Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Ensaladas > Ensalada de gulas y salmón ahumado

Ensalada de gulas y salmón ahumado

Votos de usuario : 4.3 / 16 votos
Click en tu Voto  :

Una receta especial para fiestas. Que, aparte de llevar productos "de fiesta", está pensada para que no dé nada de trabajo: casi todo es "de sobre", y se puede hacer de antemano sin que se estropee. Incluso la salsa es de bote, aunque retocada para darle otra gracia.

Pero... lo importante es que queda rica, y fijo que te gustará a tí y a tus invitados. Vas a ver qué bien quedas!

Ensalada de gulas y salmon ahumado
Para 4 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.

Ingredientes:

1 bolsa de ensalada de brotes tiernos
200 gr. de gulas (surimi)
100 gr. de salmón ahumado
1 manzana pequeña
8 nueces
1 bote de salsa de yogur (Florette)
aceite de oliva virgen
zumo de naranja

nota: aunque damos las cantidades para 4, que sale una repartición perfecta de las cosas tal como se pueden comprar, nosotros hemos hecho la mitad para 2, así que las fotos muestran solo la mitad de casi todo. 

Elaboración:

Como he dicho, todos los productos que vamos a usar vienen casi preparados, solo se tratará de cortar algunos. En particular nosotros hemos usado un salmón ahumado que teníamos envasado al vacío y congelado (parece mentira lo bien que se conserva envasado al vacío!), un paquete de "La Gula del Norte" (para nosotros el mejor surimi de este estilo), una bolsa (pequeña, de ración, las hay más grandes) de ensalada de brotes tiernos (aunque se puede usar la ensalada que más nos guste, o la que encontremos), unas nueces ya sin cáscara, una manzana (que nos ha sobrado media) y medio frasco de salsa de yogur (marca Florette, encontrada en la zona de ensaladas del super). O sea: cosa más fácil imposible.

Prepararemos a nuestro gusto los ingredientes, troceando el salmón ahumado, pelando y troceando en daditos la manzana, y picando no muy fino las nueces.

Por otro lado preparamos la salsa con todo el botecito (175 ml., para 4 raciones) de salsa de yogur, y dado que es bastante ácida la suavizamos con dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen suave y 1 cucharada de zumo de naranja. Podemos aromatizarlo un poco más con unos toques de un molinillo de pimientas de colores.

Para sacarlo a la mesa podemos montar una fuente con toda la ensalada, y repartirla en la mesa, o preparar platos individuales.

El montaje no tiene misterio: hacemos una cama de las lechugas varias o brotes tiernos, luego repartimos por encima a nuestro gusto las gulas, el salmón ahumado, los dados de manzana y finalmente las nueces.

Se puede dejar un rato en la nevera, lo mismo sin salsa que con ella (aunque en esta caso no demasiado para que no se estropeen las lechugas), y servimos fresco cuando haga falta.


2 Comentarios:

#1: eva escribió el 18/ene/2013 01:50
Yo he hecho esta receta estas Navidades y le he añadido aguacate y queso de Burgos. Acabas debajo de la mesa de lo que llena pero está de muerte. Gracias por tu página.
#2: Juanma escribió el 18/ene/2013 16:07
Eva: gracias, siempre está bien saber las variaciones que hace cada uno, así hay más pistas para variar para la próxima vez :)

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios