Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Pescados > Gulas al ajillo

Gulas al ajillo

Votos de usuario : 4.4 / 9 votos
Click en tu Voto  :

Como los bolsillos no están para echar cohetes, y las angulas de verdad están a precios astronómicos, me temo que casi nadie puede esperar a tropezarse con una ración de ellas en su plato.

Así que proponemos el mismo plato pero hecho con ese recompuesto de surimi que según la marca se llaman "gulas" o similar. Y el resultado no es nada decepcionante...

Gulas al ajillo
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 1 min.

Ingredientes:

200 gr. de "gulas" o como se llamen
1 diente de ajo
guindilla seca
aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

De la guindilla solo usaremos 4-6 aritos, depende de lo que pique y de lo que nos guste el picante.

Las gulas las sacamos del paquete a un plato para que vayan templandose, a la vez que las soltamos un poco pues suelen estar algo apelmanzadas.

El diente de ajo lo fileteamos y lo ponemos en una sartén con la guindilla y un buen chorretón de aceite (de calidad, y con un sabor intenso pero sin pasarse) a fuego lento, para que se haga bien. Debe quedar doradito, pero no oscuro.

Cuando esté hecho añadimos las gulas y un poco de sal, subimos un poco el fuego y revolvemos para que se mezclen bien con el aceite y los ajos y se calienten. Pero cuidando no pasarse y que se deshagan. Como mucho medio minuto, que no hace falta cocinarlas, solo calentarlas.

Lo mejor es servir en cazuelitas de barro individuales, precalentadas en el horno, o al microondas con un poco de agua hasta que hierva (que luego retiramos, evidentemente).

Las gulas al ajillo así preparadas tienen un sabor que recuerda a las angulas "de verdad" y es otra forma de consumirlas y variar sabores.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios