Esta receta de rollitos nos puede servir para cualquier pescado plano, siempre que podamos hacer filetes, como el gallo o el lenguado. No es que sea muy original pero sale sabrosa y fácil de comer.
Aparte de ser una receta más sencilla de hacer de lo que parece, como veis con la presentación que queda es estupenda y perfecta para una comida especial. Además podemos tener los rollitos y la salsa unas horas antes en la nevera, y cocinarlo en el momento exacto de comerlo.
Ingredientes:
1 gallo de unos 750 gr. 100 gr. de gambitas peladas congeladas 200 cc. de caldo de pescado 150 cc. de nata líquida 1 cucharadita de aceite de oliva virgen sal y pimienta blanca molida perejil
Elaboración:
El gallo si es entero, como compré yo, le sacamos los filetes y con las espinas hacemos un poco de caldo. Aunque podemos comprar directamente los filetes de gallo o decirle al pescatero que nos saque los filetes, y entonces usaremos algo de caldo de pescado que tengamos hecho.
Las gambitas las dejamos descongelar al aire, dejamos como la mitad o algo más para el relleno (9-12, según tamaño) y el resto las cortamos en 3 o 4 trocitos y las reservamos.
Una vez tengamos los filetes los extendemos sobre una tabla con la piel hacia arriba y la parte más fina (que corresponde a lo que iba hacia las espinas de afuera) doblada sobre le resto. Los sazonamos con sal y pimienta, y repartimos tres o cuatro gambitas sobre cada filete.
Los enrollaremos con cuidado de que las gambas queden repartidas y no se salgan, si vemos que se nos abren los rollos les sujetamos con un palillo, aunque a mí no me hizo falta.
Para hacer la salsa ponemos en un cacito una cucharadita de aceite y salteamos las gambitas que habíamos reservado troceadas. Cuando cojan color añadimos la nata y poco a poco el caldo, hasta que veamos la salsa de una consistencia que nos guste, puede que no necesitemos todo el caldo o que necesitemos un poco más, teniendo en cuenta que dependiendo del tiempo que lo tengamos al calor se espesará cada vez más. Por ultimo aderezamos con sal y pimienta al gusto.
A la hora de comer ponemos el horno a precalentar unos 10 minutos a 200 ºC con calor circular.
Ponemos los rollitos de gallo en una placa de horno untada con un poco de aceite, y los metemos al horno durante 15 minutos más o menos, depende del grosor de los filetes, hasta que veamos que están bien hechos.
Una vez cocinados los rollitos ponemos parte de la salsa en el plato y los rollitos encima, salpicamos ligeramente con perejil recién picado, y servimos inmediatamente.
|
Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 15 min.