Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Pescados > Rollitos de gallo rellenos de gambas

Rollitos de gallo rellenos de gambas

Votos de usuario : 3.6 / 14 votos
Click en tu Voto  :

Esta receta de rollitos nos puede servir para cualquier pescado plano, siempre que podamos hacer filetes, como el gallo o el lenguado. No es que sea muy original pero sale sabrosa y fácil de comer.

Aparte de ser una receta más sencilla de hacer de lo que parece, como veis con la presentación que queda es estupenda y perfecta para una comida especial. Además podemos tener los rollitos y la salsa unas horas antes en la nevera, y cocinarlo en el momento exacto de comerlo.

Rollitos de gallo rellenos de gambas
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 15 min.

Ingredientes:

1 gallo de unos 750 gr.
100 gr. de gambitas peladas congeladas
200 cc. de caldo de pescado
150 cc. de nata líquida
1 cucharadita de aceite de oliva virgen
sal y pimienta blanca molida
perejil

Elaboración:

El gallo si es entero, como compré yo, le sacamos los filetes y con las espinas hacemos un poco de caldo. Aunque podemos comprar directamente los filetes de gallo o decirle al pescatero que nos saque los filetes, y entonces usaremos algo de caldo de pescado que tengamos hecho.

Las gambitas las dejamos descongelar al aire, dejamos como la mitad o algo más para el relleno (9-12, según tamaño) y el resto las cortamos en 3 o 4 trocitos y las reservamos.

Una vez tengamos los filetes los extendemos sobre una tabla con la piel hacia arriba y la parte más fina (que corresponde a lo que iba hacia las espinas de afuera) doblada sobre le resto. Los sazonamos con sal y pimienta, y repartimos tres o cuatro gambitas sobre cada filete.

Los enrollaremos con cuidado de que las gambas queden repartidas y no se salgan, si vemos que se nos abren los rollos les sujetamos con un palillo, aunque a mí no me hizo falta.

Para hacer la salsa ponemos en un cacito una cucharadita de aceite y salteamos las gambitas que habíamos reservado troceadas. Cuando cojan color añadimos la nata y poco a poco el caldo, hasta que veamos la salsa de una consistencia que nos guste, puede que no necesitemos todo el caldo o que necesitemos un poco más, teniendo en cuenta que dependiendo del tiempo que lo tengamos al calor se espesará cada vez más. Por ultimo aderezamos con sal y pimienta al gusto.

A la hora de comer ponemos el horno a precalentar unos 10 minutos a 200 ºC con calor circular.

Ponemos los rollitos de gallo en una placa de horno untada con un poco de aceite, y los metemos al horno durante 15 minutos más o menos, depende del grosor de los filetes, hasta que veamos que están bien hechos.

Una vez cocinados los rollitos ponemos parte de la salsa en el plato y los rollitos encima, salpicamos ligeramente con perejil recién picado, y servimos inmediatamente.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios