Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Verduras y Setas > Milhojas de berenjena y pollo

Milhojas de berenjena y pollo

Votos de usuario : 4.4 / 7 votos
Click en tu Voto  :

En casa muchas veces sobra pollo cuando asamos uno entero, pues para 2 es demasiado, sobre todo si es de corral, que suelen ser más grandes. Por eso siempre estamos buscando formas diferentes de comer las sobras.

En este caso, para una cena ligera, se nos ocurrió el ponerlo con berenjena y acompañado de queso en lonchas. El resultado nos ha sorprendido por lo sabroso que queda, de repetir muchas veces, y en cantidad, pues no cansa.

Milhojas de berenjena y pollo
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 30 min.

Ingredientes:

120 gr. de pechuga de pollo asado
1 berenjena mediana (300gr.)
4 cucharadas de salsa de tomate
3 lonchas de queso
sal, pimienta y aceite

Elaboración:

Lavamos la berenjena y la cortamos en rodajas de unos 6-8 mm (mejor y más fácil con la mandolina). Usaremos 18 rodajas, desechando o guardando para otra elaboración las de los extremos. Las hacemos a la plancha con unas gotas de aceite y sal. Tendremos que hacer varias tandas hasta tener todas un poco hechas (al dente) y ligeramente doradas por ambos lados.

El pollo lo troceamos más bien pequeño. En un bol lo mezclamos con la salsa de tomate y un toque de pimienta.

Las lonchas de queso lo mejor es que sean de los clásicos de lonchas, pues son muy fundentes, pero también puede ser de alguno tipo emmental o edam, a nuestro gusto. Las cortaremos en 4 cada una.

Una vez hecha toda la berenjena (no importa que se enfríe), y preparado el pollo, montamos 6 milhojas poniendo por orden: berenjena - pollo - queso, haciendo 2 capas y completando con una última capa de berenjena. Controlamos un poco el orden de las rodajas de berenjena para que las torres salgan de similar tamaño.

A la hora de comer, precalentamos el horno con turbo (calor circular) a 180 ºC, y metemos las milhojas durante unos 10-15 minutos. Además de calentarse bien veremos que el queso se ha fundido, y queda una mezcla cremosa y muy sabrosa. Por otro lado la fuente las mantendrá caliente mientras las comemos... aunque es de comer rápido y fácil!


5 Comentarios:

#1: jose vega delgado escribió el 28/mar/2012 07:35
Probad a cambiar el pollo por bonito(o atun)finamente picado,como para un tartare,mezclarlo con la salsa de tomate(en frio)eso si con su cebolleta,su ajito,su pimientito verde finamente picados y un si es no es de cayena.Rellenad con esto las milhojas y terminar de hacerlas de igual modo y ya me contareis
#2: Juanma escribió el 28/mar/2012 10:39
@jose: entiendo que te refieres a bonito crudo? o de lata??
#3: jose vega delgado escribió el 28/mar/2012 23:05
Bonito crudo,o sea fresco,en dados de 4/5 mm.No te preocupes que con el golpe de horno se hace aunque si ers un poco tiquismiquis le puedes dar un rapido salteado,a lo sumo 8/10 segundos.
#4: Ainhoa escribió el 24/sep/2013 11:34
Hola chicos, lo hice ayer para una cena con unos amigos y triunfó!! Estaba riquísimo, lo hice como vuestra receta y lo único que añadí fue un poco de quese rallado encima de cada milhoja, pero un poquito y al fundirse en el horno estaba.....mmmmmmmm de rechupete. Ademas no es tán laborioso como parece. 
Encima puse de entrante morcilla de puerro y salchichas blancas, jeje.  
Lo dicho, buenísimo.  
Un beso
#5: Henar escribió el 24/sep/2013 21:27
Hola Ainhoa, Que bien que te gusto la receta, y como siempre con tu toque personal ;) ademas con los entraste menuda cena tuvieron tus amigos :)). 
 
Un beso

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios