Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Verduras y Setas > Berenjena frita con dip de salmorejo

Berenjena frita con dip de salmorejo

Votos de usuario : 4.2 / 10 votos
Click en tu Voto  :

La berenjena ha sido siempre una verdura que nos ha gustado mucho, pero nunca la habíamos probado frita, simplemente pasada por harina. Nos sorprendieron en un restaurante ofreciéndonos una combinación de dos medias recetas: la berenjena y un salmorejo. Y nos encantó la combinación de texturas y sabores. Nosotros solo hemos cambiado el formato del corte, para hacerlo igual que patatas fritas y poder untarlas como un "dip".

Berenjena frita con dip de salmorejo
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 20 min.
T. Espera: 1 hora
T. Cocción: 5 min.

Ingredientes:

1 berenjena pequeña
harina
leche
200 cc. de salmorejo

Elaboración:

Aunque no se necesita mucho tiempo para preparar este plato, sí que debemos comenzar con antelación, pues uno de los trucos es dejar la berenjena un tiempo a remojo con leche, para que se suavize de sabor, y por otra parte luego coja mejor la harina y se fría mejor.

Comenzaremos pelando la berenjena. Aunque hay sitios que no la pelan, y si la vas a cortar en lonchas finas no es obligatorio, pero para hacerla en palitos sí es importante.

Luego la cortamos en bastoncitos: es importante que sean a lo largo para que no se rompan. El grosor puede ser a tu gusto, no muy gruesos para que se puedan hacer bien por dentro, ni demasiado finos que cogerían demasiado harina y aceite.

Una vez cortada la ponemos en una fuente honda, salamos bien revolviendo, y finalmente cubrimos con leche. La dejamos a temperatura ambiente cosa de 1 a 2 horas hasta el momento de freír.

Nos pondremos a freir la berenjena justo en el momento en que vayamos a comer, pues es importante comerla caliente y crujiente. Sacamos la berenjena de la leche y la escurrimos bien. Incluso la pasamos un poco por papel de cocina para quitar el exceso de humedad, pero sin secarla completamente que entonces no cogería bien la harina.

En un bol con bastante harina vamos pasando por partes la berenjena y revolviendo bien con las manos para que la cojan bien. Luego las pasamos a un plato hasta el momento de freir todas juntas.

Freiremos idealmente en freidora, con el aceite muy caliente, y si no en una sartén honda con abundante aceite, para que se hagan a alta temperatura y bien cubiertas, revolviendo mientras se fríen para que se hagan por igual.

No necesitarán tanto tiempo como para hacer unas patatas fritas, y en cuanto veamos que la harina comienza a coger color dorado es que ya están fritas. Las sacamos a una fuente con papel de cocina para que dejen el exceso de aceite.

Servimos en platos individuales o una fuente grande al medio, con un bol para el salmorejo... y a disfrutar untando la berenjena con el salmorejo, un plato vegetariano pero que seguramente gustará a todos. 


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios