Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Pescados > Salmón a la plancha con berros y salsa de yogur

Salmón a la plancha con berros y salsa de yogur

Votos de usuario : 4.8 / 4 votos
Click en tu Voto  :

Una forma diferente y muy agradable de comer el salmón, pescado ahora omnipresente en las pescaderías, pero que siempre presenta la dificultad de variar en la elaboración, y sobre todo, de hacer preparaciones que le quiten un poco la pesadez que le da su carácter graso.

La conjunción con los berros o canónigos, y el toque agrio añadido de la salsa de yogur resultan un maridaje perfecto para este pescado.

Salmon a la plancha con berros y salsa de yogur
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 5 min.
T. Cocción: 5 min.

Ingredientes:

2 rodajas de salmón
berros o canónigos
salsa de yogur

Elaboración:

La salsa de yogur puede ser comprada, y es lo que hicimos en éste caso (Tzatziki: salsa griega de yogur y pepino) o podemos usar la receta que preparamos aquí. No son exactamente iguales pero ambas nos pueden servir perfectamente. En cualquier caso la usaremos fría.

En cuanto a la elección de berros o canónigos dependerá de nuestro gusto y posibilidades de encontrar. Los berros tienen un toque más amargo que puede gustar más o menos según a quien.

El salmón lo limpiamos adecuadamente y lo haremos a la plancha o sartén: empezamos calentando a fuego bastante fuerte, y cuando vemos que una gota de aceite humea bajamos el fuego a la mitad, untamos bien el fondo con aceite y depositamos las rodajas de salmón. Para un tamaño medio de unos 2 cm. de grosor deberá hacerse en total unos 5 minutos, calcula 3 minutos por el primer lado y 2 o 3 por el segundo, según veamos que queda de hecho. Ojo con pasarse que el salmón se reseca mucho!

Servimos el salmón en platos templados con una buena porción de berros recubiertos con una generosa ración de la salsa de yogur, y verás que el conjunto se deja comer de una forma sorprendente.


2 Comentarios:

#1: ainhoa escribió el 2/feb/2011 20:54
Buenas, yo lo hice con merluza a la plancha con hiervas y la verdad que los berros con la salsa de yogurme sorprendio gratamente. Lo probare con más pescados.
#2: Henar escribió el 4/feb/2011 22:27
Hola Ainhoa, me alegro que te gustase la salsa de yogur en ensalada, pero prueba a tomarla con brecol que seguro también te encanta. 
Gracias

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios