Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Pescados > Salmón con aceite de hierbas

Salmón con aceite de hierbas

Votos de usuario : 4.0 / 3 votos
Click en tu Voto  :

Esta receta (o algo bastante parecido) me la sirvieron en un restaurante de Madrid (por desgracia desaparecido) hace ya muchos años. Pedí la receta en la sobremesa con la dueña y ahora lo hacemos (a mi estilo) de vez en cuando, con un resultado siempre sorprendente.

El salmón se conplementa muy bien con salsas simples, pero necesita algo que le quite su fuerza y por otro lado lo aromatice. Esta mezcla de hierbas le da además una frescura que le viene muy bien a este pescado, un poco pesado por lo graso.

Salmon con aceite de hierbas
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 30 min.
T. Cocción: 5 min.

Ingredientes:

400 gr. de salmón
100 cc. de aceite suave de 0,4º
2 cucharadas soperas de hierbas secas: tomillo, romero, albahaca y orégano a partes iguales, y doble de hierbabuena
4 patatitas pequeñas

Elaboración:

El salmón debe ser en una pieza, de la zona media/trasera para que no tenga ijada ni sea muy larga. Lo desescamaremos bien y dividimos en dos lomos, quitando bien la espina central y todas las de los lados.

Ponemos en un cacito el aceite con las hierbas a macerar a fuego muy suave. Deberá estar de 20-30 minutos, sin que se frian, claro.

Las patatitas las ponemos bien limpias en un bol de cristal (con tapa), con un poquito de agua, ligeramente pinchadas y con una buena cantidad de sal fina por encima. Las haremos en el microondas a la vez que el salmón (e igual tiempo: 5 minutos).

Para el salmón calentamos una sartén amplia (para la que dispongamos de tapa) con una capa de sal gruesa que cubra bien el fondo. Cuando esté bien caliente ponemos el salmón sobre la piel, la tapamos y reducimos el fuego a potencia media, dejando hacer unos 5-7 minutos.

Deberá quedar en su punto, ligeramente rosado por dentro, pues si nos pasamos de tiempo se reseca mucho el salmón, mientras que si nos quedamos algo cortos él solo se termina de hacer con su propio calor.

Una vez hecho todo, sobre platos un poco precalentados emplatamos: por un lado el salmón (sacado con cuidado de la sartén sin la piel, que se habrá pegado a la sal) y por otro 2 patatitas. Regamos con el aceite con hierbas y ponemos un montoncito de la sal (elegimos de la que ha quedado en la sartén un poco tostada) a un lado por si hubiera quedado soso.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios