Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Carnes > Patitas de cordero a la Riojana

Patitas de cordero a la Riojana

Votos de usuario : 4.5 / 19 votos
Click en tu Voto  :

Este es un plato que no nos dará muchos problemas, pero que puede resultar sabroso y un poco diferente.

El único secreto de su elaboración es hacerlo con antelación, y dejar guisar tiempo las patitas (ya cocidas) en la salsa, para que se intercambien los sabores y suelte bien la gelatina.

Patitas de cordero a la Riojana
Para 2 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 1 hora

Ingredientes:

1 Kgr. patitas de cordero
1/2 cebolla
1/2 puerro
1/2 zanahoria
1 hoja de laurel
unos granos de pimienta negra
2 cucharadas de aceite
50 gr. chorizo riojano
50 gr. bacón, o panceta curada
1 cucharadita de harina
1/2 cucharadita pimenton
1 ajo
1 ramita perejil
guindilla de cayena (al gusto)

Elaboración:

Primero cocemos las patitas en la olla rápida, junto con la cebolla, puerro, zanahoria, aromáticos y sal, unos 30 minutos. Dejamos enfriar y separamos las patitas del líquido (que si tenemos tiempo desengrasaremos).

En una cazuela ponemos el aceite y freímos a fuego lento el bacón cortado en bastoncitos cortos. Deberemos dejarlo hasta que se haya hecho bien y quedado un poco crujiente. Añadimos el chorizo cortado en medias rodajas y dejamos otro poco.

Retiramos toda la grasa que hayan soltado e incorporamos una cucharadita rasa de harina, revolviendo bien. Luego el pimentón (solo un momento), el tomate, y finalmente al menos 250 cc. del caldo de cocer las patas.

Llevamos la salsa a hervir suave, mientras machacamos en un mortero el ajo, el perejil (mejor partir de ellos groseramente picados) y 1 o 2 guindillas de cayena (según nos guste de picante). Añadimos el majado a la salsa ayudandonos con un poco de caldo para desleirlo bien.

Finalmente añadimos las patitas y completamos si hace falta con más caldo de cocer, de forma que queden bien cubiertas. Dejamos cocer a fuego muy suave al menos media hora.

Lo ideal como digo es hacerlo el día anterior, pues las patitas a la riojana mejorarán de un día para otro, o al recalentarlas.


1 Comentarios:

#1: josefa escribió el 18/sep/2010 15:00
muchas gracias por las recetas que nos poneis en internet por que mucha gente no sabe como cocinar algunas recetas y nos ayudais a cocinarlas tambien como bosotros muchas gracias de nuevo un saludo josefa

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios