Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Pescados > Chipirones encebollados

Chipirones encebollados

Votos de usuario : 4.3 / 15 votos
Click en tu Voto  :

Un plato sencillo y bastante clásico. Aunque admite una elaboración más moderna (y ya pondremos la receta) en éste caso hemos optado por una larga cocción que da otro toque y otro sabor al plato.

Lo bueno es que este plato mejora de un día para otro con lo cual se puede dejar cocinado de antemano ya que reposados están más sabrosos. También aceptan muy bien congelar y tener las raciones de chipirones encebollados listas para cuando no queramos cocinar y sí darnos un gusto :)

chipirones encebollados

 

Para 4 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 30 min.
T. Cocción: 1 hora

Ingredientes:

1 kilo de chipirones
3 cebollas
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
8 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Elaboración:

Una vez bien limpios los chipirones de piel y tripas los secamos un poco y los vamos salteando en una cazuela, pocos a la vez y con fuego fuerte, solamente para dorarlos. Los vamos sacando a un plato cada tanda, es un procedimiento que hay que hacer poco a poco para que se doren bien y no suelten liquido.

Cuando estén todos, los dejamos reservados en el plato y cortamos la cebolla en 1/2 juliana, poniéndola a hacer en esa misma cazuela (si se necesita se añade un poco más de aceite). La dejamos unos 10 minutos, añadimos el ajo picado y lo dejamos hacer todo hasta que se hayan ablandado y cojan un color ligeramente dorado. 

A continuación  introducimos en la cazuela los chipirones, le añadimos el vino blanco y tapamos, dejando que se haga todo a fuego suave durante 1 hora o 1 hora y media. A media cocción añadimos la sal que precisen.

Una vez terminado y bien meloso el conjunto controlamos el punto de sal y servimos los chipirones encebollados muy calientes. Aunque, como digo, mejor de un día para otro para que se integre y coja más sabor el conjunto. 


2 Comentarios:

#1: Ainhoa escribió el 16/may/2013 10:55
Hola chicos, buenisimos estan estoschipis. Les hice ayer para cenar, les prepare por la mañana tranquilamente y a la noche estaban muy muy ricos. Le recomiendo esta receta a todo el mundo por lo sencilla y lo rica que esta.
#2: Henar escribió el 16/may/2013 16:04
Ainhoa, me alegro que te quedasen muy muy ricos :), a mi es una de las preparaciones que mas me gusta, y es que los chipirones me encantan. Un besazo.

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios