No sabíamos muy bien como hacer unas borrajas de bote que habíamos comprado, y se nos ocurrió hacerlas con una salsa verde y añadir unos langostinos (congelados) para darle un toque de sabor a marisco, que nos gusta mucho y pensábamos que le iría muy bien.
Pues así fue, estaban muy complementados los sabores y quedó muy bueno. (como alternativa puedes hacerlo con almejas, que también van genial)
Ingredientes:
1 bote de borraja de 400gr. 250 gr. de langostinos enteros (o 100 gr. de colas) 2 dientes de ajo 1 ramitta de perejil 1 cucharada de harina 1 cucharada de aceite de olivavirgen sal
Elaboración:
Sacar del bote la borraja, escurrir y reservar el caldo. También pelamos los langostinos y reservamos.
En una sartén pondremos un poco de aceite de oliva y los dientes de ajos muy picados. Poner al fuego y rehogar los ajos sin que se doren. A continuación añadir una cucharada de harina y después un poco de caldo de la borraja, ligándolo bien.
En un mortero ponemos el perejil machacándolo lo máximo que se pueda y con más caldo de las borrajas echarlo en la sartén, dar una vuelta a todo y incorporar la borraja.
Añadir los langostinos a todo lo anterior y sal, dejándolo hacer unos 3 o 4 minutos, meneándola con un vaiven para que ligue la salsa. Se le puede añadir todo el caldo de la borraja que se quiera para que quede al gusto, no demasiado espesa.
Servir muy caliente y a disfrutarlo.
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 10 min.
T. Cocción: 10 min.