Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Verduras y Setas > Tempura de verduras y langostinos

Tempura de verduras y langostinos

Votos de usuario : 4.6 / 5 votos
Click en tu Voto  :

Es un plato que creo que normalmente le gusta a todo el mundo y muy fácil de hacer con muchos ingredientes, sobre todo verduras.

A nosotros lo que mas nos gusta hacer en tempura en casa es con pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y unos langostinos para variar, pero como ya he dicho se puede hacer con muchas otras verduras o carnes.

En casi todos los supermercados venden ya una harina especial para Tempura muy decente, así que no debemos preocuparnos por ese apartado.

Tempura a nuestro estilo
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 15 min.

Ingredientes:

1 pimiento verde mediano
1/4 pimiento rojo
1/4 cebolla 
4 a 6 langostinos (depende el tamaño)
4 cucharadas colmadas de harina para Tempura
agua fría de la nevera

Elaboración:

En un bol se mezcla la harina, con el agua y algo de sal, teniendo que quedar una consistencia ni muy fina ni muy gorda que al meter la cuchara se quede impregnada y le cueste un poco caer.

Se cortan el pimiento verde y la cebolla en aros de 1/2 cm. de grosor, y el pimiento rojo en tiras no muy grandes (que salga similar cantidad al pimiento verde). Se pelan los langostinos separando las colas y dejándoles el ultimo segmento de cáscara para agarrar. Los reservamos salándolos ligeramente.

Se calienta al máximo la freidora y se van untando por variedades las verduras en la masa y echándolas al aceite. En cuanto se doran un poco sacarlas a un plato con papel adsorbente y echar otra tanda, tienen que quedar sueltas con lo que hay que ir poco a poco para que no se amontonen y evitar que se peguen.

Cuando las verduras están se hace lo mismo con los langostinos, agarrándolos por la cola y que ésta no coja masa. Hacer poco para que no se pasen.

Una vez fritos todo y pasados a una fuente sin papel se pueden recalentar un poco en el horno (5 min. a 180º) antes de servir, pues las primeras tandas se habrán enfriado entre tanto. Aunque en la pasta hayamos echado algo de sal, conviene salar con sal Maldon las verduras pues quedan sosas.

Nosotros esta tempura la solemos poner con una salsa china, y hay de distintas variedades, la que nosotros ponemos es SUKIYAKI (aligerada con un poquito de agua y aromatizada con unas gotas de limón verde), y la servimos en un bol pequeño para untar de vez en cuando.


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios