Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Carnes > Morros de ternera en su salsa

Morros de ternera en su salsa

Votos de usuario : 4.4 / 14 votos
Click en tu Voto  :

En vez de la típica receta "a la vizcaina" que se suele usar tanto para los morros como para los callos (o incluso mitad y mitad), esta elaboración no solo es muy sencilla, sino que queda también muy sabrosa.

La opción de rebozar el morro y freirlo da un poco más de trabajo, pero redondea el plato y lo deja dispuesto a sorprender a tus invitados.

Morros de ternera en su salsa
Para 6 raciones

Dificultad: normal
T. Preparación: 20 min.
T. Espera: 2 horas
T. Cocción: 60 min.

Ingredientes:

1,3 kg. morro de ternera (2 pequeños)
3 cebollas
1 zanahoria
1 tomate maduro
1 hoja de laurel
sal gruesa marina
unos granos de pimienta negra
un huevo
harina
aceite para freír

Elaboración:

Los morros los limpiamos bien, recortamos sobras, troceamos en 4 o 6 partes, y les damos (por tandas) un hervor de un par de minutos en agua con un chorrito de vinagre. Los sacamos y los pasamos por el grifo para aclarar.

Ponemos ahora en una olla rápida el morro con las cebollas (peladas, bien limpias, y cortadas al medio), la zanahoria pelada, el tomate y las especias, cubriendo justito de agua (como 1 litro) y añadiendo una cucharada colmada de sal gruesa.

Hacemos a presión durante 30-40 minutos (depende de lo tiernos o jóvenes que sean) y dejamos enfriar naturalmente.

Sacamos el morro a una fuente procurando que no queden pegando los trozos y esté muy bien escurrido (imprescindible para que no dé problemas a la hora de freír), y dejamos enfriar. Luego lo tendremos en el frigorífico durante unas horas para que se enfríe y endurezca bien.

De lo que ha quedado en la olla nos quedamos con las verduras y 1/2 litro de caldo (el resto lo solemos congelar para cuando necesitamos caldo de carne, pues queda muy sabroso). Lo trituramos todo con la batidora de brazo y pasamos por el chino (o pasamos todo por el pasapurés). Debe quedar una salsa espesita. Si no es así ajustamos añadiendo más caldo o espesando con un poco de espesante instantáneo, según necesite. Retocamos de sal y de pimienta, y la tendremos hirviendo mientras freimos los morros para que se asiente.

Una vez bien frío el morro lo troceamos en partes más pequeñas (más bien a lo largo), lo pasamos por harina y huevo batido y lo freímos en aceite bien caliente para dorarlo por todos lados.

A la hora de comer podemos recalentar los morros en el microondas, o mejor en el horno (15 minutos con turbo a 160º) y servir con la salsa aparte. Si queremos sacarlo emplatado podemos poner un poco en el plato y los morros encima, y el resto de salsa sacarla en salsera. Aunque también queda muy bien (más sabroso pero menos vistoso) si calentamos todo junto en una cazuela y la sacamos tal cual a la mesa.

Es un plato fácil, mucho más facil que otros, pero que resulta increíblemente sabroso y natural, pues la salsa es muy suave y conserva el propio sabor de los morros.

 


No hay comentarios.


 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios