Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Carnes > Confit de pato con ajos y patatas confitados

Confit de pato con ajos y patatas confitados

Votos de usuario : 4.3 / 9 votos
Click en tu Voto  :

Esta es la forma más clásica de preparar los muslos de pato confitados. Simplemente dorados al horno y acompañados con unos ajos que a todo el mundo sorprenden por lo riquísimos que quedan.

Por supuesto, siempre es importante partir de un buen producto, y en este caso tenemos que recomendar -entre otros- el confit de pato de Labeyrie por lo natural, tierno y jugoso que resulta, y no tan salado como muchos.

Confit de pato con ajos y patatas confitados
Para 2 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 1 hora 30 min.
T. Cocción: 20 min.

Ingredientes:

1 lata de 2 muslos de pato confitados (cuisses de canard)
1 cabeza de ajo morado de Las Pedroñeras
1 patata pequeña

Elaboración:

Con bastante tiempo hay que preparar los ajos y las patatas. Para ello primero sacaremos las patas de confit de la lata y pondremos en un cacito toda la gelatina y grasa de la lata (podemos meter un poco al microondas las patas para que suelten la grasa que les quede adherida y poder incorporarla al cacito).

La cabeza entera (sí, entre 2 se puede comer una cabeza entera!) de ajo se separa y los ajos se pelan (cortando el culo muy al ras para que no pierdan el germen) y se ponen a confitar en la grasa a fuego mínimo, que casi no hierva (como un 1'5 sobre 10 de potencia). Tardarán 1 hora o más hasta que los ajos confitados queden bien tiernos y cojan un ligero color dorado.

Después en la misma grasa hacemos la patata pelada y cortada en dados. Con 20 minutos bastará. Quizás necesiten sal: a mí en particular me gusta añadirles sal ahumada (p.ej. Halen Môn) que les da un toque agradable.

Limpiamos de grasa el confit de pato (y repasamos para quitar algún resto de plumas con unas pinzas), y lo ponemos en una placa ligeramente engrasada y metemos en el horno al grill (o mejor grill con turbo), a fuego fuerte unos 20 minutos o hasta que la piel quede bien dorada. En los últimos minutos podemos meter los ajos y las patatas al lado para que se recalienten.

Y ya está! simplemente nos queda comer las tres cosas juntas: confit de pato, ajos y patatas, y disfrutar de lo sencillo que es y lo rico que queda el confit... aunque lleve algo de tiempo la guarnición ;)

nota: hay muchas recetas de ajos confitados en las que recomiendan hacerlos con su piel. A mí me parece que quedan como cocidos, sin cojer el saborcillo de la grasa de pato, y por eso prefiero con mucho hacerlos como he contado.


3 Comentarios:

#1: itiushka escribió el 14/abr/2008 00:56
biem si tienes mas formas de confit de ajo y cebolla ,y cuanto se puede conservar ,mandalo ,muy bueno el sistema
#2: Marisol escribió el 14/jul/2008 19:32
Os he conocido hoy buscando una receta de bonito en escabeche y ya llevo siete recetas, que pienso hacer. Me encanta cocinar y, aunque no dispongo de demasiado tiempo para ello, variar y probar cosas nuevas, normales y asequibles. Os contaré que tal me han salido. 
Saludos y hasta pronto.
#3: Henar escribió el 14/jul/2008 21:05
Hola Marisol, 
 
Me alegra que te guste la pagina y espero que nos comentes tus experiencia con las recetas. 
Esta receta desde luego es de las que quedas muy bien si la haces para compartir, y la verdad es que no da casi nada de trabajo, pero sabrosisima. 
 
Lo del bonito en escabeche queda de vicio y nosotros ya estamos en repetir este año, que es época:)

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios