Un licor casero fácil y rápido de realizar, como sustituto a los chupitos habituales para tomar en la sobremesa (incluido el pacharán casero).
Recomiendo hacer la prueba de su elaboración, pues probablemente te sorprenderá agradablemente su resultado, y -al contrario que el patxarán- es fácil de conseguir los ingredientes y no necesita mucho tiempo de reposo.
Ingredientes:
1,5 litros de crema de anís (del que venden en garrafas de 3L. para hacer patxaran) 250 cc. de orujo o aguardiente corriente 3 mandarinas (4 pequeñas) o 2 naranjas
Elaboración:
Si lo hacemos de naranja pelaremos éstas con pelapatatas, para sacar tiras de piel finas, sin la zona blanca. En caso de ser de mandarina usaremos la piel tal cual. La carne de las frutas no la usaremos, así que la podemos comer normalmente.
Nosotros lo hacemos en unos tarros de 2 litros con cierre de goma, que además de tener una capacidad maja son muy cómodos, pues tienen unas tapas amplias, con lo cual el echar las pieles y el retirarlas luego es muy fácil.
Ponemos en el tarro todo junto: los licores y las pieles, y guardamos en sitio oscuro y fresco. Estará hecho en unos 10-14 días, pero lo mejor es ir probando hasta que veamos que está bien hecha la infusión. No solo por el color sino por el sabor.
Una vez a nuestro gusto colamos nuestro licor de mandarina y pasamos a botellas hasta la hora de consumir, que seguro que no será muy tarde...
Servir bien frío, pero beber con moderación, que es la mejor forma de disfrutar de un buen licor casero ;-)
|
Dificultad: muy fácil
T. Preparación: 5 min.
T. Espera: 14 dias