Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Postres > Torrija de migas de pan a la naranja

Torrija de migas de pan a la naranja

Votos de usuario : 4.8 / 4 votos
Click en tu Voto  :

Este plato, hecho con pan desmigado de sobras en lugar de pan entero, es una mezcla entre las clásicas torrijas y el puding de pan, y se nos ocurrió una ocasión que teníamos un pan de hogaza con demasiada miga (que a nosotros nos gusta mucho más la corteza).

La ventaja sobre una torrija normal es que se le pueden añadir todo tipo de añadidos sólidos entre medias (como pasas o frutos secos) aunque en este caso nos hemos limitado a aromatizarlo con corteza de naranja rallada.

Torrija de migas de pan a la naranja
Para 2 raciones

Dificultad: norma
T. Preparación: 2 horas 10 min.
T. Cocción: 3 min.

Ingredientes:

50 gr de migas de pan
30 gr de azucar
1 huevo
70 gr de nata
35 gr de leche
1 cucharada de cascara de naranja rallada (1/2 naranja)
1 cucharadita de jengibre
mantequilla
2 cucharadas de azúcar (para caramelizar)

Elaboración:

Como he dicho, las migas eran lo que nos sobró durante unos días de un pan, aunque se puede hacer partiendo de pan de molde quitándole la corteza. Sea como sea, desharemos la miga con las manos en trozos no muy pequeños y lo ponemos en un bol.

En otro bol batimos muy bien el huevo e incorporamos la nata, la leche, el azúcar y el jengibre. Cuando esté todo bien mezclado lo pasamos a la miga del pan y le echamos también la ralladura de naranja (reservando un poco para decorar). Revolvemos bien para que se vaya empapando la miga con la mezcla.

Lo dejaremos reposar unas 2 horas, meneándolo de vez en cuando para que siga empapándose todo por igual.

Para hacer la torrija es imprescindible tener unos aros metalicos para poder darles forma. Ponemos una sartén o plancha a fuego medio, y cuando esté caliente untamos con un poco de mantequilla, ponemos los aros y le echamos la mitad de las migas empapadas. Procurmos repartirlas para ir dándole la forma del aro, aplastando un poco para que quede liso por arriba, pero no en exceso.

Al cabo de unos 2 minutos, siempre con cuidado de que el fuego no esté fuerte, le damos la vuelta, despegando con una espátula y previamente pasando un cuchillito entre la torrija y el aro para que se suelte. La dejamos 1 minuto más.

Una vez que tenemos las dos torrijas hechas y en su plato, les repartimos una cucharada sopera de azúcar sobre cada una y lo caramelizamos con una plancha al efecto o un soplete, como es nuestro caso.

Finalmente adornamos a nuestro gusto, con unas hebras de naranja rallada, y -si gusta- ponemos una bola de helado de acompañamiento. Y ya podremos disfrutar de esta torrija tan especial, con el agradable sabor de la naranja, y cremosa por dentro y crujiente por arriba.


4 Comentarios:

#1: Yaya escribió el 27/ago/2012 10:48
Hola: 
Hace unos días he descubierto vuestro sitio, me encanta. 
Hoy voy a hacer esta torrija con migas de pan que me ha parecido una idea estupenda, a ver si me queda bien. 
Gracias, un saludito  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#2: Juanma escribió el 27/ago/2012 16:17
@Yaya: me alegro que te guste. Seguro que estas torrijas te salen bien y ricas... ya nos contarás :)
#3: Josefina López Ibarr escribió el 2/sep/2013 21:50
Buscando la recetam de patxaran, encontré estas otras estupendas, que me serán más fáciles de hacer, pues en México no sé que haya andrinas. Gracias.
#4: Donde Carlos escribió el 8/nov/2017 08:34
Las torrijas de miga existen desde hace mucho , está todo inventado en uno u otro pueblo , y se hacen mejor que las vuestras, con todos mis respetos. Si ven en mi pueblo el invento que habéis hecho con ellas, las abuelas se llevan las manos a la cabeza y no se las quitan hasta la próxima Semana Santa. Aún así gracias.

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios