Hay una receta casi universalmente extendida de bizcocho de yogur, en la que se usan vasitos del mismo para todas las medidas. Como a nosotros nos gusta más este tipo de yogur griego que viene en un formato más difícil de medir, y además solemos retocar las cantidades (y los ingredientes) a nuestro gusto, hemos desarrollado esta receta con yogur griego.
No solamente este yogur le aporta más sabor, sino que hemos dado un aroma muy fuerte a cítricos con ralladura de limón y naranja, además de un toque de Cointreau. El resultado es excepcional, ya verás.
Ingredientes:
3 huevos medianos 1 yogur griego natural azúcar 160 gr. harina 180 gr. mantequilla 60 gr. 1/2 sobre de levadura quimica ralladura de 1 limón ralladura de 1/2 naranja 1 cucharada de Cointreau (opcional)
Elaboración:
Preparamos y pesamos todos los ingredientes, rallando el limón y la naranja justo hasta llegar a la parte blanca, y preferiblemente con un rallador de los que sacan pequeñas tiritas de piel. Como no tardaremos mucho ponemos a calentar el horno (calor superior e inferior a 175ºC).
Batimos bien los huevos con un batidor de varillas. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta mezclarlo. Incorporamos la mantequilla (ablandada en el microondas) y seguimos con la batidora hasta que se esponje un poco.
Añadimos ahora el yogur, la cucharada de Cointreau y las ralladuras, mientras seguimos batiendo.
Tamizamos la harina con la levadura y las incorporamos, mezclando bien.
Untamos un molde (puede ser redondo clásico, pero nosotros usamos uno rectangular de 20x25 cm.) con mantequilla y luego harina, sacudiéndolo bien del exceso.
Rellenamos el molde con la masa preparada, alisando ligeramente con una espátula.
Hornear a 175º durante unos 35 minutos, hasta que coja un color dorado y quede hecho por dentro. Dejamos reposar un poco y sacamos del molde para que termine de enfriarse.
Podemos comer a nuestro gusto el bizcocho, cortado sin más, o como en la foto: troceado en daditos y recubierto de un poco de azúcar glas, que le da un toque muy agradable.
El aroma te sorprenderá, pero el sabor y la esponjosidad que sale, más :)
|
Dificultad: fácil
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 35 min.