Web ConPan
www.conpan.es
> Recetas > Postres > Bizcocho de chocolate blanco y negro (marmolado)

Bizcocho de chocolate blanco y negro (marmolado)

Votos de usuario : 4.0 / 25 votos
Click en tu Voto  :

En la mayoría de recetas que hemos visto de chocolate marmolado, se añade cacao en polvo a una mitad para hacer el color oscuro. En ésta en cambio hemos partido de una receta de bizcocho de chocolate, con chocolate de verdad, pero haciéndolo en dos mitades: una con chocolate blanco y la otra con chocolate negro.

Esta receta, salvando el tema del marmolado, es realmente fácil. Y con todo el sabor del doble chocolate y la suavidad que le da el sustituir parte de la harina por Maizena, el resultado es sabrosísimo, todo un éxito.

Bizcocho de chocolate blanco y negro (marmolado)
Para 6-8 raciones

Dificultad: facil
T. Preparación: 20 min.
T. Cocción: 40 min.

Ingredientes:

100 gr. de harina de repostería
75 gr. de harina de maiz (Maizena)
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
75 gr. de chocolate negro 70%
75 gr. de chocolate blanco
4 cucharadas de leche
3 huevos medianos
8 gr. (1/2 sobre) de levadura de bizcocho

Elaboración:

Esta receta no tiene ningún misterio, y se puede hacer además en un tiempo breve, aunque parezca que el tema del marmolado y hacer las dos mitades puede ser complicado.

Pondremos en sendos boles los dos chocolates (troceados, si no son en pepitas) junto con la mitad de la mantequilla y dos cucharadas de leche. Metemos en el microondas a potencia más bien baja (2/5) unos 5 minutos o hasta que se haya empezado a licuar. Tendremos que revolver bien con una cucharita para que se termine de mezclar y licuar todo el chocolate. Controlamos que el cocholate esté caliente al tacto pero no queme, y si vemos alguno de los boles demasiado espeso (y no es por estar frío) podemos añadir un poco más de leche.

Mientras tanto batimos en un bol grande todo el resto de ingredientes, comenzando por los huevos y el azúcar para que se ahuequen bien, y añadiendo luego las harinas y la levadura, como de costumbre tamizadas previamente.

Dividimos la masa por partes iguales en dos recipientes, y a cada mitad le añadimos su parte de chocolate. Mezclamos bien con la batidora, empezando por el blanco para no tener que limpiar las varillas.

Si las masas están bien de temperatura su textura será bastante espesa, pero se puede dejar enfriar un poco si hiciera falta (si solo una de ellas necesita enfriar se puede acelerar metiendo el bol en agua fría).

Untamos de mantequilla un molde de cake y espolvoreamos harina para que no se pegue.

Para lograr el marmolado (la parte complicada de la receta) iremos repartiendo sendas cucharadas grandes de cada chocolate en el molde, haciendo montoncitos alargados, y alternando a nuestro gusto, hasta completar toda la masa. Luego con el mango de una cuchara (no muy ancha) metida en la masa hacemos unas eses u ochos para repartir un poco más y entremezclar los colores.

Hornearemos durante 40 minutos en el horno precalentado a 170 ºC, y comprobamos antes de retirar del horno que un pincho insertado en el centro del bizcocho salga completamente seco. Desmoldamos sin esperar a que esté frío.

Lo dicho: solo por el aroma ya presentirás el éxito de este bizcocho de doble chocolate, pero cuando pruebes su suavidad y gran sabor, lo verás desaparecer literalmente de la mesa, sobre todo si dejas a gente pequeña al lado...


2 Comentarios:

#1: Espe escribió el 7/nov/2012 21:41
Me encanta la reposteria y me gusta hacer postres, y sobre todo faciles de hacer, mañana voy hacer el ( Bizcochos de chocolate blanco y negro) ya os contaré, saludos.
#2: Henar escribió el 8/nov/2012 13:40
Hola Espe, no veas el éxito que tiene este bizcocho en mi familia, ya nos contaras tu cuando lo pruebes. 

 Escribe tu comentario:

Escribir mis Datos y la ValidaciónIdentificarme con mi Usuario de Facebook
Nombre:  (requerido)
Email:  (requerido, no se publicará)
Sitio web:  (opcional, saldrá enlazado)

  Validacion anti-spam: 

   Avisarme por correo de nuevos comentarios