Este es un buen dulce para distintos momentos, ya que se puede emplear tanto para desayunar como para merendar, y desde luego para finalización de una comida.
Además no tiene mucha complicación ni ingredientes extraños, y seguro que te sale bien a la primera. Lo cual no quiere decir que no sea riquísimo...
Ingredientes:
3 huevos 175 gr. de azúcar 175 gr. de mantequilla 175 gr. de harina 1 sobre de levadura 75 gr. de nueces limpias
Elaboración:
En un bol grande ponemos los huevos y el azúcar mezclandolo con la batidora de varillas o si no simplemente con una varilla o un batidor, hasta que quede un poco blanquecino. Después añadimos la mantequilla derretida previamente y seguimos batiendo.
Mezclamos la levadura con la harina y añadimos a la mezcla anterior, con ayuda de un colador fino para que no caiga ningún grumo y lo batimos todo con las varillas.
A continuación incorporamos las nueces y las mezclamos con una cuchara.
Precalentamos el horno a 180 ºC (calor superior e inferior). Mientras tanto, a un molde de plum-cake le untamos de mantequilla y harina para que se suelte bien el pastel una vez hecho. Le echamos la mezcla que tenemos y lo metemos en el horno.
Lo tendremos en el horno sobre una hora o algo más, controlamos que no se dore en exceso por arriba, y en caso de necesitar se le cubre con papel de aluminio un rato antes de que termine.
Comprobamos si está hecho introduciendo en el centro un pincho, que tiene que salir limpio.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos nuestro riquísimo plum-cake de nueces, que disfrutaremos sin problemas durante unos días.
|
Dificultad: facil
T. Preparación: 15 min.
T. Cocción: 1 hora